El Club de Prensa de Ferrol presenta la XXIV edición de Galicia en Foco y la I Mostra da Caricatura

club prensa ferrol 30-6

El Club de Prensa de Ferrol inaugura este próximo miércoles, día 1 de julio a las 20 horas, dos exposiciones en la salas del tercer piso de Afundación, ubicado en el Cantón, la 24 edición de Galicia en Foco y la Mostra da Caricatura, que se llevará a cabo durante todo el mes de julio, hasta el 29.

galicia en foco 30-6Concerniente a Galicia en Foco, que se celebrará este miércoles, día 1 de julio a las 18 horas, Pedro Taboada informó que se presentaron a la convocatoria 26 periodistas, participando en la exposición tanto proyectos de fotoperiodismo (Jesús Rodríguez Montero, Gonzalo Salgado, Alba Sotelo, Mónica Ferreirós y Xoán A. Soler) como en fotorreportaje (Eliseo Agrelo, Delmi Álvarez, José Alvez y Xosé Marra) –algunos de ellos estará presentes en el evento. La exposición se hará itinerante, confirmándose los lugares a medida que avance la misma.

certame da caricatura 30-6Por otra parte, el presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López, informó de la inauguración de la primera Mostra da Caricatura, que durará también un mes. «Calquera que xega a Ferrol, sempre marcha facendo un comentario de que a cidade é triste e apagada», lamentó Siro. Con ello, el Club de Prensa de Ferrol ha considerado un deber hacer una actividad cultural importante en el mundo de la caricatura y el humor gráfico. Así, este miércoles se inaugurará una exposición con los trabajos de alrededor de 30 caricaturistas gallegos «e algún portugués», indicó Siro, de gran calidad y estilos diferentes.

Además de ello, el día 15 –plazo máximo para enviar los trabajos- se colgarán las caricaturas correspondientes al Certame da Caricatura, en el que caricaturistas de todo el mundo presentarán dos trabajos: uno libre y otro obligatorio dedicado a Torrente Ballester, que aspirarán al primer Premio del Certame da Caricatura.

certame caricatura ferrol 30-6-2Al hilo de esto, el día 23 de julio, el propio Siro López dará una conferencia titulada «Qué é una caricatura?», para el próximo domingo, día 26, como broce final, seis caricaturistas, dos portugueses y seis gallegos, harán caricaturas de 12 a 14 horas en la Galería de Sargadelos, en el Parador de Turismo y en un tercer lugar sin designaren con el fin de ensalzar esta «festa da caricatura», remató Siro.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …