La Unidad de Marcapasos de Ferrol consigue un premio en el Congreso de Cardiología

arquitecto marcide-8

La Unidad de Marcapasos de la Gerencia Integrada de Ferrol ha recibido un premio por un trabajo que mide el Impacto eocnómico dunha nova estratexia de xestión, realizado por cardiólogos del Complejo Hospitalario Universitario entre los años 2013 y 2014. El proyecto fe enviado al Congreso Asturgalaico de Cardiología, que este año se celebró en Oviedo, consiguiendo el segundo premio a la mejor comunicación formato póster.

El trabajo se centró en tres pilares básicos: la realización de los recambios de los marcapasos de forma ambulatoria; en la reducción de las estancias medias hospitalarias, optimizando la atención del paciente para que pudiera pasar el menor número de días en el centro; y ajustando los precios de los diferentes tipos de marcapasos con las diferentes casas comerciales.

Logrando reducir considerablemente las estancias hospitalarias, así como los costes de materiales y ahorro económico importante, la mejora es considerable al ajustarse los recursos necesarios, de forma que «moitos destes pacientes que antes tiñan que estar dous días ingresados, agora organízase a actividade de xeito que poden ir para a súa casa no mesmo día, sen ingresar», declararon desde la Unidad.

En este sentido, los profesionales de la Unidad declararon que el trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración de otros Servicios y unidades implicadas, así como de sus profesionales, como el caso de médicos y enfermeros de quirófanos, anestesia, reanimación, etc. «É un traballo en equipo para un mellor aproveitamento dos recursos», señalaron.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …