Este jueves se celebra en Ferrol el primer pleno del nuevo mandato

pleno dia 26

Este próximo jueves, día 2 a las 10 horas, tendrá lugar el primer pleno de este mandato en la que ya quedaron definidas las cinco comisiones: Servicios Sociales, Urbanismo, Economía y Hacienda, Participación Ciudadana y Cultura. Se suma a estas una Comisión de Cuentas, que se realizará una vez al mes por imperativo legal con respeto a la proporcionalidad de los cinco grupos representados en la corporación municipal en tanto al resultado de las elecciones del 24 de mayo.

Cada comisión tendrá por presidente el edil delegado del área, además de FeC (2), PSOE (2), PP (4), BNG (1) y Cs(1). En la Xunta de Gobierno, con ocho miembros, destaca el cambio en relación al inicialmente anunciado, entrando Felipe Sas en lugar de Rosa Méndez al tener los tenientes de alcalde que participar en esta Xunta.

Por otra parte, las dedicaciones exclusivas serán:

Gobierno: 6+1 (tres por grupo y la del alcalde).

Oposición: 4.

PP: 3.

BNG: 1.

Cs: renunció a la que le correspondía.

Habrá un total de seis asesores con idéntico salario (33.000 euros brutos anuales, con una rebaja sustancial sobre las retribuciones que percibieron en el mandato anterior, Prensa (2), Alcaldía (1), Urbanismo (1), Vivienda, Rehabilitación y Medio Ambiente (1) y Promoción Económica (1).

Por otra parte, el pasado lunes, día 29, se publicaron los decretos de delegación de las competencias del Gobierno, cediendo el alcalde las funciones plenipotenciarias, responsabilizándose así cada edil de su área.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …