Comenzaron los campamentos de verano para niños de 3 a 12 años

beatriz-sestayo-180615
Los campamentos urbanos gratuitos para niños de 3 a 12 años, puestos en marca con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio y educativa para los pequeños y posibilidades de que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral, arrancaron este 1 de julio con cerca de 250 participantes.

Los campamentos urbanos se desarrollarán este verano como es habitual, después de un intensísimo trabajo de los departamentos correspondientes, ya que el pasado gobierno local no los había dejado contratados y se tuvieron que organizar en apenas dos semanas.

Tras este intenso trabajo, los campamentos arrancaron como estaba previsto y con una elevadísima demanda. Se desenrollar incluso el próximo 31 de agosto, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, en tres puntos diferentes de la ciudad, en el Centro Cultural Carvalho Calero en la plaza del Inferniño, en el antiguo Hospicio en la plaza de Amboage y en la Asociación veciñal de Covas.

En el caso del Hospicio las actividades comenzaron con 70 plazas, si bien estaban habilitadas 80, según las preinscripcións previas. En el caso del Inferniño, hoy hubo 40 plazas pero se aumentarán hasta 55 a partir de mañana. En Covas partiparon hoy hasta 136 pequeños.

Aunque no es obligatoria, desde el Ayuntamiento de Ferrol se recomienda a los padres o tutores de los pequeños que realicen la preinscripción, para de este modo poder adaptar el número de monitores al de niños participantes. Por este motivo, hoy incluso se decidió incrementar los monitores que atenderán en el Carvalho Calero, debido la que acudieron más niños de los que estaba previsto y que no tenían hecha a preinscripción. La diferencia de lo que acontecía en años pasados, el objetivo es cumplir escrupulosamente la ratio de niños por monitor.

El alcalde, Jorge Suárez, visitó en la mañana de este miércoles día 1, el campamento de Covas, mientras que la primera teniente de Alcalde y concejal de Bienestar, Beatriz Sestayo, acudió al Carvalho Calero.

«Lo que vemos es que después del período de preinscripción, hoy aún hubo más padres y madres demandando el servicio, por lo que incrementaremos el número de monitores para que no quede ninguna persona fuera», manifestó Beatriz Sestayo.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …