Comienza la temporada de playas con el izado de banderas azules

bandera azul-2015Al  mediodía de este miércoles, día 1, arrancó oficialmente la temporada estival en los arenales del municipio con el izado de la bandera azul en la playa de A Fragata, en Covas, al mismo tiempo que entraba en activo el servicio de vigilancia y socorrismo permanente entre el 1 de julio y el 15 de septiembre en horario ininterrumpido de 12 a 20.00 horas de lunes a domingo.

Los arenales de Ferrol lograron este 2015 un total de cuatro banderas azules, que es el distintivo con el que la Asociación de Educación Ambiental y Consumo (Adeac) premia la calidad y servicios de las playas. Son las de Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata (Covas), que ya habían lucido esta insignia en el 2014.

De la vigiancia de los nueve arenales mas importantes se ocuparán este verano 48 socorristas profesionales: 38 mozos y 10 mozas que cubrirán el servicio por turnos en los próximos dos meses y medio. Sus retribuciones serán acordes al convenio estatal del sector, entorno a los 1.100 euros brutos mensuales.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …