El nuevo Gobierno de Ferrol derogará la actual ordenanza de animales

jorge suarez 1-7

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, compareció en la mañana de este miércoles, día 1, para anunciar que el Gobierno local prevé derogar la vigente ordenanza de animales «por completo» a finales de julio a través de la nueva concejalía de Bienestar Animal, dentro de sus competencias, a fin de redactar una nueva normativa que se aplicaría en otoño.

Paralelamente, se abrirá un proceso de interlocución con los afectados y las asociaciones animalistas, considerándose que se ven afectados los derechos de los usuarios y de sus mascotas. «Como o caso de Narón, que levou a cabo unha campaña de información á cidadanía e a os usuarios con mascotas». Con ello, se habilitará una zona concreta en la playa de Ponzos para poder acudir con las mascotas.

Por otra parte, en el primer pleno de la Mancomunidade de municipios de Ferrolterra, que tendrá lugar el presente mes de julio, está previsto abordar «a situación da canceira mancomunada de Mougá, con aspectos manifestamente mellorables, para garantir a hixene, a esterilización e que os animais estén en condicións», señaló el primer edil de la ciudad.

Al hilo de esto, se propondrá abrir una campaña informativa para facilitar las adopciones de mascotas del refugio de animales, incentivando a la buena higiene y esterilización de los animales, así como favorecer la interacción entre los animales y las personas mayores o con discapacidades con fines terapéuticos.

Con ello, el regidor aspira a que el refugio de animales mancomunado pueda tener una gestión totalmente pública.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. A mi lo que más me sorprende es comprobar que este «Alcalde» cuenta con 11 concejales de un Pleno de 25 y habla como si tuviese mayoría absoluta. Pronto caerá de la burra, supongo. Las Ordenanzas las aprueba el Pleno, no ninguna concejalía. Alguien debería de explicárselo. O al menos intentarlo.