La ensenada de A Malata acoge este fin de semana la XII Bandera de Traineras

traineras-12-bandera-cidade-de-ferrolLa ensenada de A Malata acogerá este fin de semana la edición de la «XII Bandera Ciudad de Ferrol de Traiñeiras», organizada por el Club de Remo de A Cabana y que permitirá a los ferrolanos disfrutar de la espectacularidad de una prueba que reunirá a siete equipos procedentes de Galicia y de Asturias.

En la competición, correspondiente a la Liga B, tomarán parte los equipos de Mecos, Bueu, Villa de Cangas, Cesantes, Mera, Castropol y Rianxo. Las pruebas se desarrollarán a las 18:00 horas el sábado y a las 18:30 el domingo. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 3 millas náuticas, 5.556 metros, según avanzó el secretario del Club, José Almeida, en la rueda de prensa de presentación celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Ferrol.

El concejal de Deportes, Bruno Díaz aprovechó para animar a los ciudadanos a que acudan a presenciar una prueba de un «deporte espectacular» que aúna «la naturaleza y el mar, con el esfuerzo físico y la técnica» de los deportistas.“Queremos subliñar a importante tradición desta disiciplina, tanto en Galicia como na comarca, que pon en valor os deportes náuticos nunha enseada da Malata e A Cabana”, incidió Bruno Díaz, “que como dicíamos en campaña electoral pretendemos recuperar e poñer en valor para os deportes, os náuticos en especial, e para o ocio na cidade”

Aprovechando la presencia de los miembros del Club de Remo, el concejal socialista anunció que el Ayuntamiento de Ferrol ha previsto acometer en el mes de agosto un avance y adaptación de los vestuarios de la nave en la que está ubicada esta entidad. A corto plazo, además, existe un proyecto de adaptaciones de unas infraestructuras «que non son dignas dunha cidade que aposta polos deportes náuticos”, aunque la inversión, dado que es importante, precisa que se analice a medio plazo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …