TEGA, PSOE y BNG firman el acuerdo de gobierno en Narón

NARON-ACUERDO TRIPARTITO-1 El regidor local de Narón, José Manuel Blanco, de Terra Galega, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Catalina García, y del BNG, Pablo Villamar, firmaron en la mañana de este viernes, día 3, el documento que recoge los puntos del acuerdo de gobierno entre las tres formaciones que conformarán el gobierno local en el actual mandato, que expirará en el año 2019.

PRIMERO ATENDER A LAS PERSONAS

Blanco valoró el acuerdo al que llegaron las tres formaciones que, dijo, “contiene las ideas que mantuvimos en el pasado mandato, que da prioridad absoluta a las personas en la actual situación económica. Primero atenderemos a las personas y a partir de ahí dedicaremos todo lo posible a mejorar la calidad de los servicios en el municipio o incrementar el número de los mismos.” Blanco subrayó que “si los intereses de los vecinos están por encima de todo es posible gobernar entre tres o entre cuatro partidos“, y recordó que en Narón “ya se demostró y se seguirá demostrando que los resultados de los pactos de gobierno pueden dar buen resultado“. Asimismo, apuntó a la necesidad de potenciar la Mancomunidad, en lo que respecta a los servicios que ofrece a los vecinos y vecinas de los ayuntamientos integrados en este organismo.

SUMAR IDEAS

La portavoz del PSOE, Catalina García, destacó la importancia de “trabajar conjuntamente y poder sumar ideas entre las tres formaciones políticas” y apuntó, entre otras, la necesidad de disponer de una nave propia para el Centro de Recursos Solidarios de Narón, desde donde se pueda atender a las familias más menesterosas.

COLABORACIÓN CON TODOS LOS GRUPOS

A continuación habló el portavoz del BNG, Pablo Villamar, que concretó algunos de los motivos que justifican la firma del acuerdo, entre los que están el hecho de que, dijo, “estamos relativamente satisfechos con el trabajo realizado en el anterior mandato y también con que se de prioridad a las políticas destinadas a las personas”. Villamar aludió además a la colaboración del tripartito para que el resto de los grupos que quedarán en la oposición -PP y el Grupo Mixto, formado por Eliximos Electores Narón ey Esquerda Unida- puedan trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno en beneficio de los vecinos y vecinas de Narón.

TRABAJAR CON HUMILDAD

Como secretario general de Terra Galega, Guillermo Sánchez Fojo valoró el respeto que siempre se mantuvo en Narón entre las fuerzas políticas del gobierno. “El trabajo que en el anterior mandato fijamos las tres fuerzas políticas, junto con Convergencia Gallega, a la que también se lo agradezco desde aquí, fue muy positivo, después de lo que se inventó y de las mentiras que se estuvieron diciendo de Narón por parte de algunos partidos que tenían todo el poder del mundo”, aseguró.

Sánchez Fojo también ofreció la colaboración del tripartito naronés “a todos los ayuntamientos de la comarca interesados en cambiar el sistema que se estaba llevando a cabo , porque se cambió de color y de personas que en sustitución de las de la prepotencia anterior espero que trabajen como nosotros, con humildad para los vecinos, porque si en Narón trabajamos bien y en la comarca, también cambiar la comarca, que le hace falta, es posible, suprimiendo la imagen de prepotencia que se venía dando”.

TEMAS A RESOLVER

El alcalde, José Manuel Blanco, indicó también que entre los temas a abordar en el tripartito  naronés  estarán, entre otros, los avances en el PXOM, buscar la colaboración de las diferentes administraciones públicas con el Ayuntamiento para infraestructuras como el saneamiento rural, el nuevo centro de salud y el colegio que es necesario construir en el Alto, además de lograr que se destine parte del 1% Cultural a obras como el molino de Xuvia o a materializar el acuerdo pendiente para recuperar el de las Aceñas.

El papel que jugarán los ayuntamientos en Sogama, el pago de impuestos y el mantenimiento de bonificaciones para las personas que más lo precisan estarán también entre las prioridades del tripartito naronés.

Lea también

Concentraciones de repulsa ante el triple crimen machista de valga

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió al mediodía de este martes la concentración que …

2 comentarios

  1. Paquito Paquete

    Blanco siempre consigue tener a los mejores socios que el dinero público puede comprar. A Catalina García una dedicación exclusiva… y a Pablo Villamar por mucho menos. ¡Total pagamos todos!

  2. Firmar lo firmarían ahora, pero lo tenían arreglado antes de las elecciones. Es una pena que no le digan la verdad a la gente… ¿Cuánta gente del PSOE y del BNG no quería pactar con los que llevan 32 años? Por eso suman 2.700 votos entre las dos formaciones…. ¡Qué sigan así!