El Club Balonmano Narón representará al municipio en Portugal

balonmano naron 3-7

Los integrantes del Club Balonmano Narón se desplazarán este próximo domingo, día 5, a Portugal para participar en la XI edición de los Xogos do Eixo Atlántico, representando al municipio. La convocatoria tendrá lugar entre los días 5 y 10 en las ciudades lusas de Porto, Vila Nova de Gaia y Matosinhos, que comparten por vez primera la organización del evento, que tiene una periodicidad bianual.

Acompañando a los catorce jugadores naroneses estarán tres personas del staff y tres técnicos, asumiendo el Concello los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

El edil de Deportes de Narón, Román Romero, aseguró que para el Concello es «un orgullo que este equipo represente ao municipio e desexo moita sorte aos integrantes do mesmo, aos que pediu que gocen da experiencia». En el acto también estuvo presente la exconcejala del área, Natalia Hermida, incidiendo en que «Narón é coñecido cada vez máis no exterior a nivel deportivo e sodes a imaxe fóra e sei que ides deixar o listón alto, non só a nivel deportivo senón tamén de compañeirismo».

Por su parte, el alcalde destacó el hecho de que los jóvenes sean los representantes de toda la comarca en este evento deportivo, pidiéndoles que gocen de la experiencia estos días en Portugal, además de valorar los éxitos conseguidos por el equipo en la pasada temporada. El presidente del club naronés, José Oreona, agradeció el respaldo del Concello para poder participar en esta convocatoria.

Los integrantes de la comitiva naronesa saldrán del municipio a las 7:30 rumbo a Portugal, de donde regresarán el viernes 10 por la tarde.

En la localidad de Porto se disputarán las pruebas de Tenis y Atletismo Cros; en Vila Nova de Gaia las de Fútbol 7 y Balonmano, y en Matosinhos las de Atletismo en pista, Atletismo en pista adaptada, Natación, Natación adaptada, Voleibol y Baloncesto. Se espera que para este evento se superen los 2.000 participantes, según apuntaron desde la organización.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …