AFAL Ferrolterra inaugura una muestra de fotografía y pintura en Odeón

arte solidario afal 3-7

Bajo el título Arte Solidario, AFAL Ferrolterra inaugura este próximo sábado, día 4, una muestra de fotografía y pintura en el Centro Comercial Odeón, entidad que colabora a su vez con la exposición.

el presidente de la asociación, José Manuel Maceiras, y representantes de la junta directiva, recibieron este jueves 2 a la mayoría de los fotógrafos que colaboran con la asociación en esta exposición, en un acto en el que estos hicieron entrega de sus trabajos. Éstos son fotoperiodistas y profesionales de la fotografía (Kiko Delgado, César Toimil, José Pardo, Angel Manso, Jorge Meis, Daniel Alexandre y Tomás Morado)que conocen bien la entidad, ya que durante años han reflejado a través de sus imágenes el día a día de los centros de día. A ellos se une también el estudio Tramas. A todos ellos, AFAL Ferrolterra agradeció su contribución y apoyo, imprescindible para hacer posible esta iniciativa.

Además de la fotografía, la pintura estará presente a través de las obras de los monitores y alumnos de la Asociación Cultural e Deportiva del Área Sanitaria de Ferrol Adecasfe. Han cedido sus cuadros, al óleo, para Arte Solidario, junto a Manolo Carballeira, distinguido recientemente con el Premio de Pintura Bello Piñeiro.

La muestra se completa con cuadros que forman parte de los fondos propios de AFAL Ferrolterra, la mayoría realizados por los propios mayores de los centros.

La muestra podrá visitarse entre el 4 y el 11 de julio en el Centro Comercial Odeón, en Narón, en horario de 10 a 22 horas. Además, el público podrá llevarse las obras para casa aportando un donativo mínimo fijado en función de cada trabajo. Para ello hay dos formas, solicitarlo en la propia sede de AFAL (calle Río Castro, 43-45, bajo Ferrol) o llamando al teléfono 981 37 06 92. La recaudación se destinará íntegramente a apoyar la labor de la asociación.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …