Se crea una Comisión de Emerxencia ante la situación de «colapso social»

beatriz-sestayo-2-240515Ferrol contará con una Comisión de Emergencia, para dar respuesta a la situación de «colapso social» en la que se encuentra la ciudad. Así lo anunció la concejala de Bienestar Social y primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, que alertó de los «elevadísimos casos de personas que se encuentran en situaciones críticas y que sobreviven con escasísimos o nulos recursos en Ferrol».

La Comisión de Emergencia estará coordinada por la propia concejala, Beatriz Sestayo, e integrada por trabajadores sociales y funcionarios del Ayuntamiento. La primera reunión tendrá lugar la próxima semana.

Las críticas situaciones de ciudadanos de las que si tuvo conocimiento en estas primeras semanas de gobierno se están solventando con la habilitación de partidas económicas que permitan atender los casos de emergencia social. Hasta el momento ya fueron atendidas en torno a 150 personas, según señaló Beatriz Sestayo.

Para paliar la grave situación en la que se encuentran a muchas personas en Ferrol, se trabajará en dos líneas complementarias. En primer lugar, creando un Plan de inclusión social, basado en el empleo y, en segundo lugar, dando prioridad a los casos de emergencia social.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Teatro, lo tuyo es puro teatro