Pablo Iglesias llena la plaza de Amboage

pablo-iglesias-1-030715
A las 18:30 de este viernes día 3, el candidato a las elecciones generales por Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, fue recibido en el Concello de Ferrol por el alcalde, Jorge Suárez, en un acto institucional en el que estuvieron invitados todos los representantes electos de la corporación ferrolana.

«Es un honor estar hoy aquí en Ferrol y ser recibido por un alcalde que demuestra que la ilusión puede llegar también a los Ayuntamientos como instrumentos del cambio y demostrando que se puede gobernar de otra manera poniendo por delante los intereses de la gente», manifestó Iglesias a los medios, después de haberse reunido con Jorge Suárez, Carlos del Río, Suso Basterrechea y otros miembros de la corporación municipal, donde intercambiaron impresiones de la realidad que se vive en Ferrol.

Por su parte, el primer edil de la ciudad manifestó su orgullo y agradecimiento a Iglesias por su visita, destacando los puntos en común que tiene con el candidato a las generales, así como en Alberto Garzón, que recientemente visitó Ferrol, en tanto a la creación de una Unidad Popular de partidos de izquierda como frente común a las políticas del Partido Popular.

Posteriormente, Iglesias dejó su huella en el Libro de Oro de la Ciudad, escribiendo tras su firma: «Un honor visitar un ayuntamiento que está ilusionando a sus gentes y ser recibido por un alcalde de la gente. 2015 es el año del cambio. Juntos podemos».

Pablo Iglesias recibió de su visita dos ejemplares de A Nosa Pintura por parte de Jorge Suárez en nombre del Concello, consistente en un conjunto de obras de artistas y el libro Historia de Ferrol, de José Montero y Aróstegui.

PLAZA DE AMBOAGE

Al finalizar la recepción en el Concello, Jorge Suárez y Pablo Iglesias salieron del Pazo Municipal para recorrer a pie la calle Dolores, despertando la admiración de viandantes y personas que estaban en las terrazas de los bares, quienes se detuvieron a su paso para ver de cerca al mediático político y sacarle alguna foto. Una plaza de Amboage abarrotada recibió a Iglesias, concentrándose en el escenario ubicado delante de la capilla de la Merced.

Tras las intervenciones de la responsable del área de Feminismo, Diversidad y Juventud del Consello de Coordinación Autonómico Gallego de Podemos, Ángela Rodríguez; la responsable de movimientos sociales de Podemos, Irene Montero; y el secretario general en Galicia de Podemos, Breogán Riobóo, el líder de Podemos se subió al escenario bajo el clamor de los asistentes que vociferaban «Sí se puede, sí se puede», a los que el candidato a las generales agradeció nada más comenzar.

En su discurso, Pablo Iglesias se refirió en un primer momento al personaje socialista ferrolano del que es tocayo en nombre y apellido, Pablo Iglesias, anunciando que el político «era socialista, pero un socialista como los de verdad, no como los del Partido Socialista Obrero Español». Con ello, a lo largo de su discurso incidió en su crítica a los socialistas tanto actuales como los de años atrás «quienes se arrodillan a las exigencias de Merkel y de toda la Unión Europea». El líder mediático también tuvo duras palabras para los populares, a quienes acusó de atentar contra la juventud y los pensionistas.

«Es tiempo de valientes, de gladiadores». Así se refirió Iglesias con respecto al pueblo griego, que no dejó de agasajar por «la valentía de decir basta a las injusticias del FMI». Con ello, manifestó su solidaridad con Alexis Tsipras, actual jefe de estado en Grecia, equiparando su situación con la de España. «No queremos que este país sea una colonia de Alemania», añadió Iglesias, quien no dudó de tildar de «inútiles» en repetidas ocasiones a Merkel y los dirigentes europeos que «no han sabido salir de esta crisis».

Hacia el final de su discurso, Pablo Iglesias dirigió sus palabras a Galicia, convencido de que la colaboración del movimiento Podemos y las Mareas, que han triunfado en muchos municipios de la comunidad, se unirán en una Unidad Popular para tener una fuerte representación en el Parlamento Gallego.

[Ver Galería de fotos]

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

5 comentarios

  1. Puño en alto…. En fin

  2. Una pena que Alvaro Montes no pudiese presentar el acto, con lo bien que lo hace y con lo que le gusta

  3. Impresionante o mitin!!!

    Si se pode!

  4. Carlos Alvarez Sanchez

    Vaya cara tiene este elemento.

  5. Era un acto de PODEMOS o de Esquerda Unida?.
    Viendo a los de Esquerda Unida con Yoli Procesiones a la cabeza, haciendole la ola a Pablo Iglesias, parecía que en vez de un acto de Podemos era un acto de Esquerda Unida.
    Yolanda Diaz sigue en su campaña de buscarse apoyos para ser Diputada en el Congreso