Comienza en Ferrol el programa de actividades de verano

arsenal-militar-de-ferrol_3733521

La concejalía de Turismo del Conecllo de Ferrol ha puesto en marcha desde comienzos de este julio su programa de actividades con el objetivo de incrementar el atractivo turístico de la ciudad, así como en ofertar alternativas de ocio para ciudadanos y vistantes.

El calendario de actividades contempla realizar paseos por la ría de Ferrol o hasta la localidad de Mugardos, visitas guiadas al Arsenal Militar, a los Astilleros o al Castillo de San Felipe.

Paseos en barco por la Ría de Ferrol

castillo san felipe ferrol 11-10Ya desde primeros de julio los interesados pueden realizar paseos en barco por la ría ferrolana, pudiendo conocer los grandes atractivos que tiene la ciudad, muchas veces ocultos a primera vista.

Castillos, baterías de costa con siglos de historia, astilleros, buques en reparación o modernas fragatas quedarán a la vista de los tripulantes por un coste de 7 euros ida y vuelta, y gratuito para niños menores de 5 años. Las salidas de esta actividad, desde el puerto de Curuxeiras a las 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas, estará disponible hasta el 5 de septiembre.

También hasta septiembre se podrá viajar en lancha de Ferrol a Mugardos, siendo el precio de los billetes a 3 euros y vendiéndose en la misma embarcación. Habrá salidas desde Ferrol cada hora, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Desde Mugardos, el barco partirá cada hora desde las 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Los paseos en barco al Castillo de San Felipe se efectuarán los sábados, desde el 25 de julio hasta el 22 de agosto a las 17 horas, permitiendo llegar a tiempo de la visita teatralizada al Castillo, que tendrá también lugar los sábados. La hora de regreso será a las 19:45 horas, siendo el coste del trayecto ida y vuelta de 6 euros.

Visitas guiadas al Arsenal Militar

En el Arsenal Militar, declarado Bien de Interés Cultural, se realizará del 18 de julio hasta el 13 de septiembre todos los sábados y domingos, así como los viernes, solo del 7 al 28 de agosto. La iniciativa permitirá conocer la base naval más importante de España, que cuenta con una de las fragatas más modernas, las F-100. Se podrán descubrir  el gran atractivo que se encuentra tras la muralla militar, el puerto de la Ilustración con sus instalaciones que tras 250 años siguen operativas.

Las visitas, de hora y media de duración, se iniciarán a las 11 horas, y los viernes a las 19 horas desde el 7 al 28 de agosto. El punto de partida será la Oficina de Turismo del Puerto de Curuxeiras.

Astilleros

La visita a los astilleros públicos será también una de las actividades en la que los visitantes podrán disfrutar durante el turismo, así como la visita guiada en tren turístico por la ciudad. Se conocerán cómo se construyen y reparan hoy en día los navíos más modernos.

Estas visitas estarán disponibles los sábados y domingos, a las 12:30 horas, desde el 18 de julio hasta el 13 de septiembre, comenzando en la plaza de Galicia.

En ambos casos, tanto las visitas guiadas al Arsenal a través del tren como la del Arsenal, será preciso realizar una inscripción previa a los teléfonos 604 008 670 o al 696 531 070.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …