Concentración vecinal para protestar por el retraso de las obras del Plan Urban en Canido

En la mañana de ayer se celebró una concentración vecinal, en la plaza del Cruceiro de Canido, con el fin de manifestar la protesta por el retraso de las obras  correspondientes al Plan urban y sobre todo por la auténtica paralización del barrio  al estar cortado tanto en el Cruceiro como en la calle Alonso López, esta última totalmente levantada, y que causa muchos problemas a los vecinos.

En la zona se situaron varias pancartas de protesta y justo en el cruceiro habían situado una en la que se leía «¿qué es esto?».

Entre los manifestantes se encontraban el secretario general de la UPG, Francisco Rodríguez y el portavoz municipal del BNG, Ivan Rivas Rico, ambos vecinos del barrio, así como el presidente de la asociación de vecinos, Andrés López-Dafonte .

La concentración  mantuvo en todo momento un aspecto de tranquilidad si bien se escucharon muchas veces de protesta, acordándose volver a celebrar una nueva concentración el próximo domingo a las 12 de la mañana.

Fuentes bien informadas indicaron que el concejal de Obras y Urbanismo había señalado que el lunes se  trataría de buscar alguna solución «momentánea» para los vecinos de la calle Alonso lópez en tanto la obra no vuelva a salir a concurso.

También se espera que en fecha breve puedan reiniciarse las obras en la plaza del cruceiro,  una vez que la empresa a la que se le adjudicaron, era la subcontratista «La Milagrosa», entregue toda la documentación en el Concello.

Lea también

El gobierno de Ferrol propone destinar el POS Adicional a reforzar los servicios sociales municipales

El gobierno local de Ferrol propone destinar la ayuda del POS+Adicional 1/2023 de la Diputación …