Herido al salirse «volando» de la vía con su coche en la AP-9, en Pontedeume

pontedeume-accidente-5-7-c
Sobre las nueve menos cuarto de la mañana de este domingo día 5, se recibió en el CAE-112 la llamada de un hombre que indicaba que era el conductor de un vehículo que se había salido de la carretera y que estaba desorientado, herido y no podía salir del vehículo, señalando además que se había quedado dormido mientras conducía.

Inmediatamente desde el CAE-112 se alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos del Eume, con base en As Pontes y de Betanzos, así como a los servicios de Urxencias Médicas-061.

En primer lugar se trató de localizar el lugar del accidente ya que se daban varias direcciones hasta que por medio de whatsapp del móvil del accidentado se pudo conocer que el lugar del suceso se encontraba a la altura del kilómetro 17,4 de la autopista AP-9, dirección Ferrol a unos 300 metros de la entrada al túnel de Campolongo.

Se pudo comprobar que el vehículo, un BMW-serie 3 se había salido de la autopista, al parecer «volando», con un recorrido de unos veinte metros, chocando contra varios árboles y cayendo sobre una pista forestal de tierra paralela a la AP-9, a una altura de unos diez metros y quedando volcado totalmente con el capó destrozado sobre la pista.

Los bomberos de Betanzos ayudados por los del Eume, consiguieron excarcelar al conductor, un joven canario de 26 años, R.T.C., cortando el pilar central del vehículo y retirando las puerta del piloto, que ya estaba consciente y hacía esfuerzos por salir por su pie, hasta que fue estabilizado por los servicios del 061 que se habían trasladado con una ambulancia medicalizada. El conductor presentaba presentaba diversas contusiones, erosiones y politraumatismo, de pronóstico menos grave. Fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

pontedeume-accidente-5-7-b

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …