Gráficas finde. Reservistas, Caranza, Feirón Pontedeume, motoristas, expo y Windsurf

reservistas-4-7-a

LA ASOCIACIÓN DE RESERVISTAS NOMBRA MIEMBROS DE HONOR

Un nutrido grupo de reservistas de toda Galicia se han dado cita en Ferrol, en la residencia militar Baluarte con el fin de proceder a la entrega de los títulos de miembros de honor de la Asociación de Reservistas Voluntarios de Galicia-ARGA, al Capitán de Navío Bartolomé Casanovas  Sánchez, director del Museo Naval de Ferrol y al Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Francisco Manuel Gómez Cobas, director del Museo Militar de A Coruña, por su apoyo a dicha asociación.

caranza-barandilla

ATIENDEN PETICIONES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CARANZA

En la asociación de vecinos de Caranza reina la satisfacción por el «buen atender» del alcalde Jorge Suárez a las peticiones que recientemente le han hecho miembros de la junta directiva de esta asociación vecinal.

Se realizaron, entre otras mejoras urgentes, la limpieza  y arreglo de accesos a la playa y ahora acaban de colocar «en su sitio» la barandilla del paseo bajo que llevaba años caída.

(Noche sabatina. Foto: Ignacio del Moral)
(Noche sabatina. Foto: Ignacio del Moral)

V FEIRÓN MEDIEVAL DOS ANDRADE

En Pontedeume  este finde se ha celebrado el V Feirón Medieval de los Andrade. Viernes, sábado y domingo, los vecinos han sabido «cumplir con su deber», muchos vestidos con trajes medievales,y gozaron de lo lindo con el atractivo programa festero.

Pero quizás, además del éxito organizativo, lo bien que se pasó, que no faltaron degustaciones  varias, juegos, ventas, etc, debemos señalar los cientos, diríamos miles de personas de toda la comarca  que no quisieron perderse estas fiestas. Y más que irían porque muchos al llegar a la capital del Eume se encontraron con que era imposible encontrar aparcamiento de sus vehículos y tuvieron que dar la vuelta a sus domicilios.

Un éxito total que finaliza en la noche de este domingo con un buen brindis  en la «queimada popular».

mugardos-moteros

MOTEROS EN ARES Y MUGARDOS

Una jornada la de este domingo enla que más de un centenar de moteros se dieron cita en la Villa de Ares. El tiempo ayudó y por ello decidieron darse un paseo hasta su villa hermana de Mugardos.

Numerosos ejemplares de motos, que causaban la atención de los viandantes, fueron conducidos hasta la avenida del Mar, en Mugardos. Y allí… a degustar el buen pulpo, tipo preparado a la especialidad mugardesa.

Y todo, con buen control a cargo del equipo de la Policía Local mugardesa.

expo sargadelos-4-7

EXPO DE JÓVENES EMERGENTES

«Jóvenes emergentes», un grupo de alumnos de bachillerato del instituto Concepción Arenal; Laura (fotografía), Borja (fotografía e escultura) y Jordan (dibujo) presentan en la galería Sargadelos una muestra de sus trabajos.

windsurf-curso-4-7

CURSOS DE WINDSURF

La escuela municipal de Ferrol de Windsurf, dependiente de la Asociación Ferrolvento organiza cursos de iniciación y de perfeccionamiento, para todas las edades, en los que se aprende  técnica, rumbos, vientos y seguridad en el mar, entre otros temas.

Hacen  también bautismos de mar, por si alguien quiere probar antes de decidirse por hacer un curso.

Un estupendo deporte a practicar en nuestra ría.

Interesados, consultar en www.ferrolvento.com

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …