El Comarcal A Fervenza termina su temporada triunfando en el Torneo de Tineo

comarcal a fervenza 6-7

La temporada del Comarcal A Fervenza ha llegado oficialmente a su final, once meses después de su inicio desplazándose a tierras asturianas para disputar el Torneo de Tineo, que se celebró del viernes al domingo.

El Comarcal A Fervenza finaliza oficialmente su temporada tras su paso por tierras asturianas para disputar el Torneo de Tineo, que se celebró del viernes 3 al domingo 5, con seis de sus equipos: Biberón, Benjamín, Alevín, Infantil “A”, Infantil “B” y Sénior, jugando un total de 41 jugadoras, la participación más alta del club en el Torneo de Tineo en toda su historia.

En las categorías Biberón y Benjamín, de exhibición, los equipos del Comarcal A Fervenza disputaron partidos ante diversos equipos mixtos de la Escuela de Tineo. Las Benjamines tuvieron partidos los tres días de competición, mientras que las más pequeñas, las biberones, tuvieron un partido el sábado por la tarde y dos durante la jornada del domingo.

En la categoría Infantil, el Comarcal A Fervenza “A” se impuso por 0-1 a Rodiles y 0-10 a Mar Rock, mientras que por su parte, el Comarcal A Fervenza “B” lo hacía por 3-0 a Rodiles y 1-9 a Mar Rock. Ya en el duelo directo de la fase de grupos, el Comarcal A Fervenza “A” venció al Comarcal A Fervenza “B” por 2-1, lo que les dio el pase a ambos equipos para la final del domingo. En la Final, el Comarcal A Fervenza “A” tuvo que sudar para imponerse al Comarcal A Fervenza “B” por 5-2. Gran temporada para ambos equipos en la cual consiguieron campeonato y subcampeonato intercomarcal y provincial, además de disputar entre ellas más finales de otros torneos.

En la categoría Sénior el Comarcal A Fervenza empezó bien su participación al imponerse a las anfitrionas de La Aldea por 0-6 y sumando su segunda victoria al vencer por 6-2 al Ovifem. Cerraron así la fase de grupos con pleno, al lograr su tercera victoria ante el Mar Rock por 1-6 y con ello logrando el pase a las semifinales del domingo, donde se vería las caras con el Rodiles, en un partido de infarto, llegando a perder las de Ferrolterra por 0-2 en los últimos minutos, aunque logrando una gran remontada en esta recta final, poniéndose 3-2, pero a falta de veinte segundos el Rodiles volvía a empatar el partido, por lo que con el 3-3 la eliminatoria se decidiría desde el punto de penaltis. Tras ocho lanzamientos por parte de ambos equipos, donde la efectividad de las lanzadoras fue la predominante, el Comarcal A Fervenza conseguía el pasaporte para la Final.

En el duelo directo por el torneo se vio las caras con el Ribadeo. El rival de las de Ferrolterra salió con los cinco sentidos a la pista desde el primer momento, consiguiendo marcar el 1-0 en una de las primeras jugadas del partido. A pesar del gol, el Comarcal A Fervenza intentó por todos los medios buscar el empate, con muchas oportunidades e incluso con balones al palo, pero el balón no quiso entrar y ese gol inicial fue más que suficiente para ser decisivo en la Final, dándole la victoria final al Ribadeo. Así, el Comarcal A Fervenza obtenía el subcampeonato.

El equipo ferrolano no solo fue protagonista en la entrega de premios por los trofeos y medallas a sus equipos participantes, sino que también obtuvo premios individuales, arrasando en la categoría Infantil, logrando Nana el trofeo a la máxima goleadora, Sara el trofeo a la portera menos goleada y Andrea el trofeo a la mejor jugadora del torneo, mientras que en categoría Sénior Paulita obtuvo el premio a la máxima goleadora de la categoría.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …