El nuevo ejecutivo ferrolano continuará con la peatonalización de la Alameda

canton-molins-5-230515

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se reunión en la mañana de este lunes, día 6, con los comerciantes y hosteleros del Cantón y las calles Pardo Baixo, Carmo y Callao, para abordar la situación de las obras del Cantón y las previsiones de peatonalización de la Alameda. El primer edil estuvo acompañado por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

El proyecto de reforma del Cantón fue puesto en marcha por el pasado ejecutivo local, el cual recogía la peatonalización de la zona del final de la Alameda en el encuentro con la bajada de las Angustias. Dicha peatonalización, explicó Fernández Lemos, se mantendrá porque «así ven contemplado no proxecto», entendiendo además que «unha Alameda non pode ser nunca un aparcamento e porque o proxecto de recuperación contempla que esa zona sea peonil».

La concejala de Urbanismo incidió en su convencimiento de que esta peatonalización servirá para generar un mayor movimiento de clientes en la zona, siendo además una mejora generalizada.

El hilo de esto, un informe elaborado por la Policía Local ha determinado que el cierre de este tramo a la circulación de vehículos no afecta al tráfico de la ciudad. «En todo caso se valorarán diferentes cambios en rúas da zona, como podería ser a rúa Lugo, entre outras, para mellorar a circulación de vehículos», señaló Fernández Lemos.

Con todo, la titular de Urbanismo indicó que se estudiarán otras soluciones para subsanar el aparcamiento de vehículos: «intentaremos solucionar o problema de aparcamento, conveniando con aparcamentos que teñen concesión, e cos que ten o Concello, intentando abrir os do mercado ou os da Alameda máis horas».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Jesús Ignacio

    Mas espacio para que los hosteleros lo ocupen con sus terrazas a precio de risa. Volveremos a ver el Galpón de la Taberna del Cantón? Montará otro el Beirut, Picasso, Meirás, etc?.
    Llanaremos el Cantón de Terrazas Galpón?