El Concello de Ferrol recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en la ciudad

niños saharauis 7-7

En la mañana de este martes, día 7, el Concello de Ferrol recibió a los cuatro niños y cuatro niñas saharauis que pasarán el verano con familias de la ciudad en el marco del programa Vacacións en paz. Tras un largo viaje, los niños tuvieron la bienvenida de sus familias de acogida y por el alcalde del municipio Jorge Suárez, junto con la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo.

Al respecto, Beatriz Sestayo destacó que este programa tiene por objeto conciliar las relaciones con niños en situación, así como apoyar políticamente la situación del Sáhara «en la que España debería estar más involucrada y en la que el Concello apoya sin fisuras y seguirá apoyando». A su vez, quiso animar a familias a acoger de niños saharauis en el marco de este programa.

Por su parte, el primer edil de la ciudad declaró su satisfacción por la labor política y humanitaria que se está llevando a cabo con el pueblo saharaui, que traen a España cerca de 5.000 niños, queriendo animar a todas las familias a participar en todas las actividades que el Concello ha puesto en marcha para este verano. Además, incidió en la demanda de autodeterminación de su pueblo, que tiene que «deixar de ser aplastado polo Estado marroquí».

Ya para la semana que viene, desde el Concello se hará una recepción oficial de los niños y se les dedicará un día de actividades en la ciudad.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …