Arranca este fin de semana el IV Mercado Medieval de Narón

mercado medieval naron 7-7-1

El parque fluvial de Freixeiro será escenario de la cuarta edición del Mercado Medieval de Narón, que tendrá lugar este próximo fin de semana. La concejala de Ferias y Mercados, Mar Gómez, junto con el gerente de la empresa organizadora (Géminis Servicios Temáticos), Antonio Otero, presentó en la mañana de este martes, día 7, el programa que se llevará a cabo durante un evento en el que participarán más de sesenta puestos, que pondrán a la venta productos de alimentación y artesanía, entre otros.

mercado medieval naron 7-7-2El Mercado Medieval abrirá este viernes a las 18 horas, para media hora después iniciarse un variado programa de actividades de animación en la que habrá música, sesiones de cuentacuentos, magia, pasacalles y otros espectáculos que animarán a vecinos y visitantes. Al cierre de esta primera jornada actuará Fakir Testa (el hombre ignífugo), que dará comienzo a las 23:30 horas.

La celebración se retomará el sábado por la mañana, a partir de las 11 horas, con la apertura de los puestos del Mercado, continuando en el desarrollo del variado programa diseñado para la ocasión, con múltiples actividades, hasta las 14:30 horas, momento en el que llegará el espectáculo La hora del buen yantar. Ya por la tarde, desde las 18 horas hasta el inicio del último espectáculo, volverá a acontecer la actuación del Fakir Testa.

programa mercado medieval naron 7-7Ya en la última jornada de este IV Mercado Medieval de Narón, los protagonistas de 11 a 14:30 horas y posteriormente, de 18 hasta pasadas las 23:30 horas, serán los conciertos, pasacalles, la magia, los cuentacuentos y los espectáculos de liz del Fakir Testa.

El gerente de Géminis Servicios Telemáticos destacó alguno de los espectáculos que se llevarán a cabo durante los tres días, como El libro mágico, pensado en fomentar la lectura entre los niños, así como La captura del dragón, con una réplica de un ejemplar de tres metros de altura que recorrerá la zona del parque fluvial. Asimismo, apuntó que habrá una noria medieval, un castillo elástico y un carrusel.

Por su parte, la concejala Mar Gómez valoró la respuesta de los participantes, que superan los de la convocatoria del pasado año: «animo a todos os veciños e veciñas de Narón e doutros concellos a visitar esta edición do Mercado Medieval, onde poderán gozar dun intenso e variado programa pensado para os maiores pero sobre todo para os nenos e as nenas, aos que se dirixen boa parte das actividades».

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …