Ocho niños saharauis llegan a Narón en el programa «Vacacións en paz»

niños saharauis naron 7-7

También el Concello de Narón ha recibido en la mañana de este martes, día 7, a ocho niños y niñas saharauis que pasarán con sus familias de acogida los próximos dos meses en los concellos de Narón, As Pontes, San Sadurniño y Cariño. Tres de ellos serán acogidos por otras tantas familias naronesas y otros tres gozarán de la temporada estival en As Pontes, si bien uno de ellos estará con una familia de San Sadurnio y otro con una de Cariño.

Los niños, a los cuales se realizarán revisiones médicas, participan en el programa Vacacións en Paz, impulsado por la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, en el que varios municipios de la zona participan económicamente. Uno de los objetivos de esta convocatoria es hacer pasar a los menores un buen verano y evitar que lo pasen en los campamentos argelinos de Tinduf, donde se registran elevadas temperaturas que superan los 50º.

Los menores asistirán este próximo lunes, día 12, a una recepción oficial en el Concello de Narón, donde se les entregarán unos regalos.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …