Deportistas del Natación Ferrol participarán en el Campeonato de España Absoluto y Júnior

campeonato de españa natacion 7-7Desde este próximo miércoles, día 8, hasta el domingo 12, se celebrará en las piscinas Picornell de Barcelona el Campeonato de España Absoluto y Júnior, una de las pruebas más importantes del calendario nacional.

Cinco serán las jornadas maratonianas y masificadas al nadar juntos por primera vez ambas categorías. Se han inscrito un total de 210 equipos, contando con alguna selección extranjera, y más de 900 nadadores, lo que hará que meterse en alguna de las finales A o B se convierta en una tarea difícil.

Por parte del Natación Ferrol, cuatro serán los deportistas que consiguieron hacer mínima: dos absolutos, Marcos García y Laura Santalla, y dos Júnior, Elena Massa y Nicolas Luque. El primero es el que cuenta con más opciones de pasar las eliminatorias matinales y entrar en finales, sobre todo si aún mantiene ese punto de forma que demostró en los pasados campeonatos gallegos.

Marcos nadará las pruebas de 50 y 100 libres, y 50 y 100 mariposa. Por su parte, Laura Santalla nadará 100 braza, intentando mejorar su registro y tratar así de meterse en la final B.

Ya en categoría Júnior, Elena Massa competirá en 50 y 100 libres, y 100 espalda. Nicolás Luque 200 y 400 libres, y 400 estilos. Ambos buscarán mejorar sus registros personales y experiencia en grandes competiciones.

Lea también

El Concello de Narón acogió la presentación de su IV Bandeira de Traineras

La alcaldesa, Marián Ferreiro, el edil de Deportes, José Oreona Bra, el presidente del Club …