Eventos para el miércoles, día 8 de julio

Santos Edgar, Auspicio, Priscila, Adriano y Eugenio.

El Sol sale a las 04.52 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna sale a las 23.58 y se pone a las 12.06 (GMT).

Tal día como hoy:

(1955)-Nació en Fene Alberte Permuy Martínez. Es un diseñador gráfico gallego.

EVENTOS

9.00 h. Xunta de Portavoces del Concello de Ferrol.

10.30 h. La edil  de Benestar Social, Muller e Festas, Beatriz Sestayo, visita el Edificio Social, situado en la calle Sánchez Barcáiztegui.

11.00 h. El concejal de cultura, Jesús Basterrechea, visita el Conservatorio ‘Xan Viaño’ de Caranza.

11.30 h. La edil Beatriz Sestayo visita la Casa de Acogida.

12.00 h. En el concello de Narón, presentación del Campeonato Gallego de Piragüismo. Asisten el concejal de Deportes de Narón, Román Romero, y el presidente del Club de Piragüismo de Narón, Andrés Martínez.

12.00 h. Se inicia el curso de verano «Carlos Gurméndez» en el campus universitario de Esteiro.

12.30 h. El Alcalde, Jorge Suárez, firma una operación de crédito.

12.30 h. En el pabellón de A Malata la concejal Beatriz Sestayo y el edil de Deportes, Turismo e Servizos, Bruno Díaz Doce, ofrecen una recepción a las gimnastas de España, Bulgaria e Italia que participan en el XIX Encontro Internacional Ximnasia Rítmica Cidade de Ferrol. 

13.00 h. Audiencias Alcaldía.

13.00 h. En el Concello de Narón concentración contra la violencia machista. Asistirán el alcalde, José Manuel Blanco, la edil de Igualdade, la nacionalista Teresa Sabio, y representantes de la corporación local y personal del Concello. Igualdade convoca esta concentración en la que se guardará un minuto de silencio a modo de condena del acto de violencia machista que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Arbo y en el que hubo dos víctimas, Beatriz Rodríguez y su pareja, Sergio Rodríguez.

17.30 h. El alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, se reunirá con la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La reunión se enmarca dentro de las relaciones que la Junta General de Cofradías mantiene con las diferentes corporaciones que han regido nuestra ciudad. En la reunión se abordaran aspectos claves para el buen desarrollo de la Semana Santa 2016.

19.00 h. La edil Beatriz Sestayo mantiene una reunión con el Comité Cidadán de Emerxencia da Ría de Ferrol.

19.00 h. Acto de presentación del libro “San Juan de Caaveiro. Un monasterio entre la naturaleza”. Participan el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el autor del estudio, José Manuel Yáñez Rodríguez. (Sede provincial en A Coruña)

19.30 h. En la sala de Proyectos del Centro Cultural Torrente Ballester, se inaugura la exposición de los trabajos de fin de Curso de Gravado de esta primavera 2015  de la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …