Gastronomía y música latinoamericana este fin de semana en Ultramar

sons e sabores ultramar acof 9-7

El barrio de Ultramar está de fiesta. A partir de este viernes, día 10, a las 20 horas, la Asociación Ultramar Village ha dispuesto en las calles latinoamericanas del barrio ferrolano música y comidas típicas de los países del continente vecino con su programa Sons e sabores de Ultramar. Así lo informó en la comparecencia celebrada en el Concello el concejal de Promoción Económica, Felipe Sas, estando acompañado del presidente de la asociación de Ultramar, Alfonso Gómez, y la gerente de la Asociación de A Magdalena, Carmen Fernández.

programa sons e sabores ultramar 9-7Trece establecimientos repartidos por las calles de Ultramar ofrecerán tapas típicas de países como Colombia, Puerto Rico, Argentina, Chile o Cuba (a dos euros), además de actuaciones musicales típicas de América Latina por las calles del barrio (ubicadas en el mapa). Con ello, establecimientos Confecciones Carpe, Cucú Hazlo Tú, Lía Complementos, Loureada Joven, Nattex Ferrol y Uxa permanecerán abiertos hasta las 23 horas a disposición de vecinos y visitantes.

También habrá un sorteo para aquellas personas a través de una tarjeta consistente en un fin de semana en un alojamiento de turismo rural, disponibles esa misma noche, en la que los participantes deberán rellenar con cuños tras consumir en los negocios.

La organización prevé que esta edición de Sons e sabores de Ultramar se prolongue también para este sábado, día 11. Para más información, la organización de la Asociación de Ultramar Village dispone su página de Facebook para seguir el evento y así dar a conocer las novedades que puedan acontecer.

Gbox y Zumba en A Magdalena

Al hilo de esto, Carmen Fernández dio a conocer las actividades que se llevará a cabo desde su Asociación, Centro Comercial Aberto AMagdalena, los segundos sábados de cada mes se llevarán a cabo actividades de todo tipo para la ciudadanía, tanto mayores como pequeños.

Así, en la plaza de Armas se celebrará este sábado una sesión de Gbox, a las 11 horas, y otra de Zumba, a las 12 horas. En la plaza Amboage habrá hinchables de 12 a 14 horas para los pequeños, precisando para ello de invitaciones en negocios asociados –sin necesidad de hacer compra alguna para recibirla.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …