El Centro Torrente Ballester será escenario de cinco asambleas culturales

suso basterrechea  9-7

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea, compareció ante los medios en la mañana de este jueves, día 9, para convocar al tejido cultural a participar a las asambleas sectoriales que tendrán lugar la próxima semana en el Centro Cultural Torrente Ballester. «Trátase de concretar en accións e feitos consumados o que xa temos en espírito porque a avalancha que temos de ideas en propostas é inabarcable», declaró el titular de Cultura.

Así, las asambleas que tendrán lugar la semana que viene, a las 20 horas, serán:

  • Lunes 13: Artes escénicas (música, teatro, danza,…).
  • Martes 14: Artes audiovisuales diversos (artesanía, producción audiovisual,…).
  • Miércoles 15: Relación Cultura y educación, donde se hablará de la creación de talleres y actos formativos.
  • Jueves 16: Tejido asociativo de cultura y vecinal.
  • Lunes 20: Tejido empresarial cultural local.

De esta forma, Basterrechea formaliza su compromiso de canalizar las propuestas «as veces inasumibles e inalcanzables» de aquellas asociaciones, para concretar así las acciones necesarias de su concejalía «por la ilusión e as ganas que ten os cidadáns».

Otra de las novedades que arrancará este próximo sábado 11, anunció el titular de Cultura , es el concierto de la Banda Ferrolana de Música, que hasta el 12 de septiembre actuará todos los sábados a las 12:30 en el Cantón De Molíns.

Educación

Aprovechando la comparecencia, Suso Basterrechea, que también es concejal de Educación y Universidad, quiso mencionar su visita a todos los Centros de Enseñanza de Ferrol, en los que atendió las necesidades y deficiencias de cada uno de ellos. Al respecto, el concejal declaró que pondrá en marcha la creación de una comisión mixta en la que los Servicios Sociales y los CEIPs tendrán representación para así resolver las problemáticas sociales que afectan directamente a los menores estudiantes.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …

4 comentarios

  1. Para cuando un Padroado de Cultura o un Consejo Sectorial de Cultura, con competencias y capacidad de toma de decisiones? O es que se trata de Asambleas, ruedas de prensa, inaguraciones y demás para lucimiento de los concejales?

    • soziatadekasta

      O primerio sería interesante que dixeran canto se gastan en festas.
      Segundo: que especificaran qué entenden por cultura i (e mais de esquerdas que «e») que entenden por lecer: cultura son os callos, o xadrez, as derivadas e integrais, as declinacions latinas, i tamén os grafitis, o hiphop i outras manifestacions, incluso cando son minoritarias (estudar os coleopteros, a bioquímica ou a papiroflexia).
      Terceiro: quizaís sería oportuno que aclararan canto se gasta o axuntamento en subvencions, canta xente participa, i (somos de esquerdas) qué retorno teñen. Se contratan a orquesta chimpúm, costa uns cartiños, que alguén se leva crudos (ainda con ive tan tremendo), pero non é menor o tetorno de cartos co que se gasta na biblioteca municipal.
      A marea, antes de marearse de todo, podía facer un referendum entre a cidadania (sigo sendo de esquerdas , eh?) para decidir en que gastamos ese pastizal (ou pasteiro, aquí xa son progre). O milhor decidimos gastalo en comedores escolares, en menciñas i (saeme a esquerda a todo trapo) non en pagarlle a un mociño forrado que berra nun taboleiro.

  2. soziatadekasta

    A marea, pode un decirlle que porqué non fai mais de cinco asambleas, quizaís sería mais xusto 70.000, tantas como cidadans ten Ferrol. Non sendo que sexan sectorias, cada unha por cada bela arte. O problema é que os demais tamén existimos, contribuímos i somos sableados (peneirados i mazados coma o liño, mais galego i de esquerdas) pese a que como di Krahe:
    «Si yo fuera mujer, minoría racial,
    cristiano de base, zurdo, homosexual,
    Tercer Mundo, obrero, artista,
    me podría sumar a su revolución,
    pero al no ser así, ofrecer mi adhesión
    me parece paternalista.
    No puedo trastocar mi sexo, ni mi piel,
    mi ateísmo, mis manos, mis lunas de miel,
    desclasarme o pulsar la lira.
    Y aunque pudiera, qué, no sería ya igual,
    no sería quien soy, motivo primordial,
    por el que un servidor suspira.»

    • Si home ti o que queres e fastidiarlle as fotos e as roldas de prensa ó afillado de Yolanda Díaz ( léase Suso Basterrechea)