San Sadurniño inicia la construcción de una senda peatonal en Portolamas

obras senda peatonal san sadurniño 9-7

El Concello de San Sadurniño inició en la presente semana las obras de construcción de una senda peatonal que unirá el local social del Camiño Arriba con el desvío de la Seara, en Portolamas. La obra, adjudicada a la empresa Saavedra y López en algo más de 33.000 euros, cubrirá la banda norte de la carretera que recorre este núcleo de población con el objeto de mejorar la seguridad de los peatones. Será la quina intervención de este tipo que se ejecuta en el municipio en los últimos años al abierto del programa municipal de mantenimiento de infraestructuras y mejora de la seguridad viaria.

Al respecto, el edil de Obras, Manolo Beceiro, explicó que los trabajos iniciados este lunes «se desenvolverán durante as próximas semanas sobre un trazado próximo ao quilómetro de distancia nunha zona que soporta moito tráfico rodado e tamén moito movemento de persoas a pé, algunhas delas de avanzada idade».

La senda tendrá un metro de ancho y llevará un sistema de drenaje para encauzar y evacuar la lluvia. En estos primeros días los trabajos se centraron en la preparación del terreno por medio de una limpieza en profundidad. En la segunda fase, se colocarán los tubos y arquetas para recoger el agua, para posteriormente ejecutarse la senda con hormigón reforzado.

«Esta será a quinta senda peonil que se constrúe nos últimos catro anos, despois das de Ferreira, Naraío, o Chao de Lamas e a de Vilachá, en Santa Mariña», añadió Beceiro, quien añadió que «a maioría delas son froito das peticións dos propios veciños e veciñas, que facilitaron en todo momento o traballo».

Los trabajos están financiados en un 80% con fondos europeos del FEADER, gestionados por la Xunta en el marco del Programa de Desenvolmento Rural de Galicia. Así, el objetivo del Concello es continuar extendiendo este tipo de infraestructuras a otras zonas del municipio.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …