Narón acoge dos reuniones para seguir los trabajos de saneamiento en la ría de Ferrol

ria-ferrol-660x330

El Concello de Narón acogerá este próximo martes, día 14, dos reuniones de las comisiones de seguimiento de las obras de los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol. La directora territorial del organismo estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Isabel Pérez Espinosa, comunicó al alcalde naronés, José Manuel Blanco, la fecha de las convocatorias.

Así, la primera de ellas será a las 19 horas con personal de Acuaes, de Augas de Galicia y con el regidor local, donde se abordará la actuación del tramo O Cadaval-Neda. Media hora más tarde, comenzará la siguiente en la que participará el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, donde se analizará el estado de los trabajos en ejecución en el resto de los tramos de las obras de los interceptores generales, y se informará sobre la contratación del correspondiente al Río Inxerto.

Actuaciones

Actualmente, la empresa Gevora Construcciones S.A. fue la adjudicataria para ejecutar las obras de saneamiento correspondientes al tramo del Río Inxerto, valoradas en 3.632.587,02 euros y con un plazo para su finalización de diez meses. También la Sociedad General de Obras S.A. es la adjudicataria de las actuaciones en el tramo O Cadaval-Neda, por un importe de 6.323.600 euros y con un período de ejecución de seis meses.

Las actuaciones en marcha y pendientes de ejecutar referentes al saneamiento integral de la ría de Ferrol dependen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …