El Narón Freixo deja huella en el XXI Torneo Internacional de Futsal de Luarca

naron freixo prebenjamin subcampeonato 10-7

Un total de 150 equipos participantes se dieron cita en el XXI Torneo Internacional de Futsal de Luarca, evento ya consolidado en el calendario internacional del Fútbol Sala. El equipo de Ferrolterra, el Narón Freixo, no consiguió trofeo alguno para poner en las vitrinas, pero dejó en sus deportistas buenos recuerdos y prometedoras sensaciones al haber competido con equipos de gran nivel nacional e internacional.

naron freixo prebenjamin 10-7

naron freixo miguel burgos 10-7El equipo Prebenjamín de Narón fue el que más lejos llegó a la competición, venciendo en su primer partido ante el duro equipo del Sporting Clube Torres, de Portugal, imponiéndose por 2-1. Más fácil fue su siguiente partido ante el A Veiga CF asturiano con un resultado de 13-0. La semifinal se disputó a la tarde entrentándose al CD Racing La Paloma de Madrid, siendo 4-7 el resultado final favorable al equipo naronés y metiéndose así en la final del torneo. El Pabellón Pedro Llera Losada vivió una final emocionante en la que el Narón Freixo no pudo parar a un CD lealtad de Villaviciosa, equipo asturiano, tras los cuatro tantos encajados en la primera parte, poniendo al equipo de Narón contra las cuerdas. En la segunda parte, los del Freixo soñaron con la victoria final, aunque el partido terminó con victoria de los del Lealtad por 5-3. No obstante a ello, el Trofeo al mejor jugador prebenjamín se lo llevó el naronés Miguel Burgos Ramo, que realizó una actuación digna de mención bajo el mando del entrenador Nani, que logró que un año más el Narón Freixo estuviese en las finales de Luarca.

naron freixo benjamin a 10-7El Benjamín “A” disputó su primer partido de la competición contra el equipo asturiano Valdés Atl CF “A”, donde los de Ferrolterra perdieron por 1-7. Ya en el segundo encuentro, el E.D.M.F.S. Carmago Herrera de Cantabria se impuso por 9-0, equipo que conseguirían posteriormente el subcampeonato de la categoría.

naron freixo benjamin b 10-7El Benjamín “B” se enfrentó contra el CD Racing La Paloma de Madrid, equipo de gran fortaleza física contra el que cayeron por 6-2. En el siguiente partido, contra el Toleball Sala de Toledo, no consiguieron pasar de un empate a dos que los apeaba de la competición.

naron freixo alevin 10-7

Por su parte, los Alevines compitieron contra el Rocham FS “B” madrileño, venciendo los naroneses por un contundente 8-1. Posteriormente, se enfrentaron al UD El Porve tinerfeño, empatando a tres tantos y apartando al equipo de la posibilidad del pase a cuartos de final.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …