Ferrol acoge este fin de semana la VI Regata de Vela Ligera Ría de Ferrol

regata ferrol

Cerca de 80 barcos procedentes de Portugal y España se darán cita este próximo fin de semana en la VI edición de la Regata de Vela Ligera Ría de Ferrol, en las clases de vela ligera infantil y juvenil –Optimist y Láser-, organizada por la Escuela de Vela Lixeira de la ARCD Grupo Bazán de Ferrol, con el patrocinio de la concejalía de Deportes del municipio.

Al respecto, el concejal de Deportes, Turismo, Servicios y Nuevas Tecnologías, Bruno Díaz, animó a los ferrolanos a presenciar desde la costa una regata que se llevará a cabo en la ría, en la zona comprendida entre A Graña y Mugardos. Así, el sábado saldrán al mar las embarcaciones en torno a las 14:00 hasta las 19:30 horas, mientras que el domingo la competición tendrá lugar de 10 a 14 horas. El concejal participará posteriormente en la entrega de premios que tendrá lugar en FIMO a las 17 horas.

La competición está destinada a regatistas de las categorías A, B y C de edades comprendidas de hasta 15 años. Hay programadas 6 pruebas, a razón de 3 por día, estando las embarcaciones atracadas en las instalaciones náutico-deportivas municipales de A Cabana-Ferrol.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …

3 comentarios

  1. ¡Bueno, menos mal!, porque Spinaker de los Pérez Lago, iba de capa caida y por lo menos los promocionan, me parece de lo más lógico la verdad, son una familia muy grande y necesitarán vivir e irse de vacaciones como todo hijo de vecino.
    Espero que «Pérez Lama» siga siendo el presidente, igual que en equiocio porque su cargo de presi lo borda, y nada cualquier otra cuestión abrís un núm. de cuenta y yo el primero en ingresar. ¡Enhorabuena chicos! Una alegría para todo Ferrol mantener tan ilustre familia.

  2. Bueno parece que los amigos del antiguo alcalde son los mismos del nuevo…

  3. Simplemente informaros que, como bien dice la noticia, la regata ha sido organizada por la Sección de Vela Ligera de la A.C.R.D. Grupo Bazán, la cual no tiene relación con Spinaker ni con las personas que menciona Manuel en su comentario.

    La Escuela de Vela se integra en la A.C.R.D. Grupo Bazán, que es una entidad sin ánimo de lucro y con el único objeto de difundir la práctica de deportes variados: vela ligera, tenis, ajedrez, kárate, judo, etc. entre los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio y comarca que estén interesados en las actividades descritas.

    Saludos.