La Xunta pavimentará un camino próximo al Polígono Industrial Os Airíos, en As Pontes

obras as pontes 11-7

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura ha iniciado recientemente, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras (AXI), una actuación de mejora del camino de servicio situado en el margen derecho de la autovía Ferrol-Villalba en las proximidades del enlace del Polígono dos Airíos, en el Concello de As Pontes, atendiendo así una solicitud vecinal y de la Diputación de Coruña.

La actuación se lleva a cabo en la vía de servicio situada alrededor del punto kilométrico 36 de la autovía, el cual permite comunicar las carreteras de titularidad de la Diputación DP-7002 (As Pontes a Fonte de Boliqueiras) y la DP-7001, desde la que se accede al polígono industrial a través del paso superior en rotonda existente sobre la autovía a pocos metros.

La primera de estas carreteras quedó sin continuidad tras la ejecución de las obras de la autovía AG-64, teniendo solicitado los vecinos y la Diputación a la Xunta que pavimente este tramo con un tratamiento superficial similar al firme con el que cuenta la carretera del resto de su trazado.

El tramo en el que se trabajará tiene en la actualidad un pavimento de tipo granular singular al de los caminos de servicio de acceso a fincas con tráfico reducido, no reuniendo las condiciones deseables para permitir la circulación cómoda y adecuada de los vehículos. Con ello, se suma el hecho de un tráfico considerable y los agentes atmosféricos que han hecho perder la calidad de servicio, llegando a crear deformaciones e irregularidades en la vía.

Los trabajos consistirán, así pues, en el perfilado del tramo con zahorra, adecuación del perfil transversal del camino, la extensión de una nueva capa de pavimento, y la posterior ejecución de un tratamiento superficial para su sellado. Se prevé que los trabajos finalicen a mediados de la próxima semana entrante.

El Gobierno autonómico destinará algo más de 25.000 euros para la realización de estos trabajos, garantizando así una circulación cómoda y segura de los usuarios.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …