Javier Galan y Jorge Prieto nuevos presidentes de los comités de Navantia en Ferrol y Fene

(Pleno Navantia Ferrol-fot.cedida)
(Pleno Navantia Ferrol-fot.cedida)

Javier Galán Pérez  y Jorge Prieto Ulfe, del sindicato Comisiones Obreras, han sido elegidos en la mañana de este lunes, día 14, como nuevos presidentes de los comités de empresa de las factorías de Navantia en Ferrol y Fene en el transcurso de los plenos celebrados para constituir ambos comités y el reparto de responsabilidades.

Javier Galán fue elegido nuevo secretario general de la sección sindical de CC.OO de la factoría de Navantia Ferrol en el transcurso de la asamblea celebrada en la jornada del 28 de mayo, en la que participaron 438 afiliados.

Galán obtuvo cerca del 80 % de los votos. Asimismo y para la ejecutiva resultaron elegidos 11 miembros de la candidatura de Javier Galán mientras que la presentada por Javier Losada, de Gañemos CC.OOlogró 3.

Galán sustituye a Ignacio Naveiras, que en los últimos seis años ha desempeñado el cargo de secretario general y portavoz del comité de empresa, a la vez que presidente del Comité Intercentros de las factorías de Navantia.

El nuevo secretario del comité será Luís Miguel García Pita.

En Navantia-Ferrol,  CC. OO. cuenta con 11 delegados; CIG, cinco MAS, 4; y UGT, 3.

En la factoría de Fene , CC.OO, cuenta con 4 delegados; UGT,3; MAS, 2; CIG, 2 y Alternativa Independiente,2.

Ambos presidentes señalaron que su meta es la de conseguir un plan industrial para Navantia, más carga de trabajo y rejuvenecimiento de la plantilla ( en la factoría ferrolana solamente se cuenta con 50 soldadores y armadores) y que realmente Navantia se comporte como una empresa pública, con transparencia, información clara, etc.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …