«Parece increíble que se abran nuevos problemas» (José Manuel Rey)

fevino-2015-alcalde

«Parece increíble que se abran nuevos problemas» indicó en la mañana de este lunes, día 13, en el transcurso de una rueda de prensa el ex alcalde de la ciudad y portavoz del grupo popular José Manuel Rey Varela.

Rey Varela quiso salir al paso de las últimas declaraciones por parte de ediles del grupo de gobierno.

En relación al tema del saneamiento señaló que a lo que hay que ir es directamente al fondo del asunto y dejarse de ideas de mancomunar servicios, tasas, etc.

LOS JARDINES DE SAN FRANCISCO Y EL PARADOR

Sobre los terrenos de los jardines de san Francisco que podrían utilizarse por el parador de Turismo mostró su extrañeza por como se intentaba llevar el asunto. Recordó que tras conversaciones intensas y reuniones con la directora de Paradores se había acordado la utilización de una parcela cercana al parador, y se aseguraban las puertas abiertas del Parador y la protección de los puestos de trabajo.

«Ahora dicen que el plan Urban no deja utilizar zonas   en las que se realizan obras con apoyo de dicho plan, ¿y por ejemplo la plaza de Canido en la que se reurbanizó con dinero el plan Urban como se pueden poner terrazas? Un sinsentido».

«Lo que hay que hacer es solucionar el tema de una vez  y no poner en riesgo la estabilidad del parador de de los puestos de los trabajadores».

MUSEO Y PEATONALIZACIÓN EN EL CANTÓN

Otros dos temas a los que se refirió el portavoz popular fue al «museo de la memoria histórica» y a la  peatonalización  en la zona del Cantón.

Sobre el museo  dijo que «lo que hay que apoyar es el turismo, crear un centro de información, de lo que es y fue Ferrol, y un centro de interpretación de la ciudad puede ser lo mas adecuado, pero nos negamos a eso del museo de la memoria, porque ya de por si la denominación vuelve a dividir y no a unir».

Sobre la peatonalización  en el entono de las calles Carmen y Pardo bajo, en los Cantones, Rey Varela indicó que en el proyecto inicial figuraba esa peatonalización pero a petición de los comerciantes y hosteleros de la zona  se atendió su petición y se hizo una modificación en la obra, por ello la pavimentación se realizó con adoquín y no en cemento, que sería la continuación de la acera de la Alameda.

«Se acordó abrir la zona para tráfico de vehículos y ahora pretenden  cerrarlo e ir en contra del comercio y la hostelería» finalizó Rey Varela.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

3 comentarios

  1. El nuevo gobierno va dando palos de ciego, salen a decir algo y el día siguiente a desdecirse. Nunca contaron con gobernar y se nota que se les queda grande.
    En cuanto a la memoria histórica es normal, el más beneficiado Enrique Barrera que casualmente es el que maneja los hilos del programa de Ferrol en Común.

  2. Están dispuestos a cargarse el Parador de Turismo también, es increíble. ¿Es así como defienden a los trabajadores y trabajadoras? Espero que los sindicatos convoquen inmediatamente un calendario de movilizaciones delante del Concello para forzar una nueva rectificación del Sr. Jorge.

  3. Felisa Gutierrez

    Quę pasa? Los puestos de trabajo …de uno de los mejores alojamientos de nuestra ciudad no le interesan al actual gobierno???.