«Nuestro compromiso es gobernar con la ciudadanía» (Antón Noceda-PSOE Fene)

fene-socialistas-7Tras el pleno de organización, el gobierno municipal de Fene empieza a trabajar con normalidad y con cada uno de los concejales que lo integran haciéndose cargo de sus respectivas áreas. A la hora de distribuir las delegaciones, tal como explica el portavoz de los Socialistas de Fene, Antón Noceda, se tuvieron en cuenta varios criterios, pero lo fundamental fue la funcionalidad de la Administración local, «Intentamos establecer un organigrama operativo e eficaz para a prestación de servizos á cidadanía, tendo en conta tamén a cualificación de cada concelleiro e concelleira porque, en definitiva, iso tamén vai redundar na calidade deses servizos».

Pero lo más importante en este proceso de constitución del gobierno, opina Antón Noceda, es «que se chegara a un punto en común entre as tres forzas que o conforman, co obxectivo de conseguir unha distribución de responsabilidades equilibrada que poida dar de si un bo goberno que traballe polos veciños e veciñas».

El portavoz socialista asume la primera Tenencia de Alcaldía, así como las concejalías de Obras y Servicios. Los compañeros Joaquín Ayala y Amalia García Balado, por su parte, se hacen cargo de las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad, en el primer caso, y Cultura y Educación, en el segundo. La prioridad del grupo socialista será cumplir su principal compromiso electoral «gobernar coa cidadanía». En ese sentido, después de la toma de contacto inicial en los respectivos departamentos y de analizar la situación y la capacidad económica hasta fin de año, el siguiente paso será la convocatoria de las entidades sociales «para empezar a definir as actuacións para os próximos meses»  señaló Noceda.

El primer teniente de alcalde está convencido de que «o goberno que vimos de constituír será un goberno sólido, con capacidade de atender aos veciños. E esperamos -añadió- que nos próximos días xa se empecen a ver os resultados de ter de novo á esquerda gobernando no Concello de Fene», manifestó.

Antón Noceda, por otra parte, criticó la actitud del Partido Popular en el primer pleno del mandato.«A valoración do seu traballo na oposición non pode ser positiva, porque, incriblemente, non foron capaces nin de consensuar as datas dos plenos ordinarios, incluso cando a proposta é exactamente a mesma que fixeron eles hai catro anos. Parécenos moi triste, moi lamentable, que a actitude xa dende o primeiro día o traballo do PP sexa a de tratar de poñer pedras no camiño do traballo do novo goberno, incluso nas cuestións que nos incumben a todos os grupos políticos da corporación. É unha triste forma de empezar a oposición por parte do PP», lamentó.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …