Eventos para el martes, día 14 de julio

Día de la Fiesta Nacional de Francia.

Santos Camilo de Lelis, Francisco Solano y Humberto.

El Sol sale a las 04.56 y se pone a las 19.45 (GMT).

La Luna sale a las 03.37 y se pone a las 18.18 (GMT).

Tal día como hoy:

(1820)-Nació en Ferrol José Ferrer de Couto. Peridista.

(1864)-Nació en Ferrol Juan Martínez Fernández. Cruz Laureada de 2ª clase.

(1871)-Nación en Ferrol Carlos Masquelet Lacaci. General del Cuerpo de Ingenieros. Ministro de la Guerra en varios gobiernos de la República.

(1889)-Nació en Ferrol Camilo Buenaventura Díaz Baliño. Pintor, muralista, escenógrafo e ilustrador.

(1900)-Falleció en A Coruña Víctor López Seoane y Pardo-Montenegro, (n.Ferrol el 28 de septiembre de 1832).  Fue un naturalista gallego, probablemente el más importante del siglo XIX,

(1912)-Nació en Ferrol Juan Vázquez Tenreiro. Futbolista.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en al lado del Centro de Salud de Narón. De 9.30 a 14.30h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

Hedi Ploegstra expone hasta el 8 de agosto en la galería del Concello de San Sadurniño

Acuarelas, óleos, acrílicos…paisajes, retratos… trazos gruesos y siempre precisos con un abanico cromático que va desde los oscuros de sus primeras obras hasta los claros sin estridencias de las más recientes. Hedi Ploegstra es una pintora holandesa afincada en Ferrol.

LA SEMANA SANTA DE FERROL EN “Apostolus”

APOSTOLUS es la feria internacional que reúne al sector religioso y cultural en el punto final del Camino de Santiago, y la única de estas características que se celebra actualmente en España. Se celebra del 14 al 17 de julio en el monasterio de San Martín Pinario en Santiago de Compostela. Este año la Semana Santa de Ferrol ha sido invitada a participar en este evento y acude con un stand de 200 metros cuadrados. El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Barrio abrirá el encuentro a las 10:30 horas en el Claustro del Monasterio.

EVENTOS

9.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, visita el Centro Cívico de Canido

11.30 h.  Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil popular Martina Aneiros.

13.00 h.  Audiencias  de la alcaldía de Ferrol

19.30 h. El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, impartirá en la sala Carlos III de Exponav, la conferencia de clausura del Ciclo Académico 2014/2015 de la Cátedra Jorge Juan. La charla tendrá como título la “Visión de futuro de la Armada”.

19.00 h. En el concello de Narón, reunión de la Comisión de seguimiento de las obras de los interceptores de la margen derecha de la ría de Ferrol (tramo O Cadaval-Neda). Asistirán el alcalde, José Manuel Blanco; la directora territorial de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Isabel Pérez-Espinosa; y representantes de Augas de Galicia.

19.30 h. En el concello de Narón, reunión de la Comisión de seguimiento de las obras de los interceptores de la margen derecha de la ría de Ferrol (Resto de los tramos del proyecto). Asistirán el alcalde de Narón, José Manuel Blanco; el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; la directora territorial de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Isabel Pérez-Espinosa; y representantes de Augas de Galicia.

19.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa organizada por Rafael Aguirre-Bengoa y Manolo Pazo «Manifestó a prol dunha candidatura para un grupo parlamentario Galego».

20.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” reunión convocada por el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, a la que asistirán representantes de asociaciones de Cultura Audiovisual (artes conversacións, artesanía, producción audiovisual, etc)

20.30 h. En la plaza del concello de Fene Festival de Habaneras encuadrado en el ciclo “Día da Patria Galega”. Participan las corales polifónicas del CPS de San Valentín, ACDR O Pote de Maniños, SCRD Agarimo de Sillobre y Eterna Xuventude del Centro Social de Fene, así como las rondallas Estrelecer del CMI Unidade de Fene y Perla do Río del CCRD de Perlío.

20.30 h. En la plaza de la Constitución , en Ares, concierto a cargo de la banda de música de la Agrupación Cultural «Xábrega»

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …