PP y Ciudadanos denuncian al Gobierno de Ferrol de cometer irregularidades

nombramiento personal eventual 14-7

Los concejales del Partido Popular del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros y Alejandro Langtry Caínzos, comparecieron ante los medios en la mañana de este martes, día 14, manifestando su «preocupación» en relación con el tema que afecta al personal eventual del Concello, así como su nombramiento por parte del Gobierno municipal.

Según denunció Martina Aneiros, «vemos por los pasillos y despachos del Concello, y lo que es más curioso, en los medios –refiriéndose al Gabinete de Prensa de la Alcaldía- a personas que desarrollan sus funciones como personal eventual que desconocemos si están afiliados a la Seguridad Social, y por tanto nombrados oficialmente en este Gobierno». «De no ser así, supondría una vulneración de los derechos laborales de los trabajadores», declaró la concejala popular.

«Pedimos información, que el Gobierno nos informe al respecto, que nos informen qué personal eventual está nombrado y desde cuándo, y si la falta de nombramiento de ellos pudiera estar motivada por el hecho de que esas personas no cumplieran con los requisitos de titulación exigidos para su puesto», declaró Aneiros Barros.

Los puestos señalados por los populares son los del Gerente de Urbanismo y la jefatura del Gabinete  de la Alcaldía. De este último, la concejala popular incidió en las dificultades que se tomaron durante el último pleno, celebrado el pasado 2 de julio, reprochando a la corporación municipal que sin la celebración de un nuevo acto plenario se quiera modificar por el de asesor de urbanismo.

«Esperemos que esto se aclare y no tengamos que llegar a otras medidas», incidió Aneiros Barros, manifestando que «un gobierno que apela constantemente a la transparencia, a las puertas abiertas y a las paredes de cristal, creo que lo menos que pueden hacer es facilitar información al respecto de todas estas cuestiones que, a día de hoy, es más bien opacidad».

Por su parte, Alejandro Langtry declaró convencido que «estas dos personas que se proponen para personal eventual no disponen de la titulación A1 (licenciados), sino A2 (media)». «Como no cumplen con la ley, dudamos de que puedan estar nombrados como tales, por eso queremos que desde el Gobierno nos lo aclaren», puesto que «sería gravísimo si no estuvieran dados de alta», declaró el concejal popular.

Ciudadanos se opone a la designación del número seis del PSOE como asesor de Urbanismo

También la concejala de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, anunció a su oposición a la desaparición del puesto de gerente de Urbanismo, a favor de la creación de un nuevo puesto de asesor «para el número seis de la candidatura del PSOE».

Con ello, Ciudadanos Ferrol aboga por la «profesionalidad y adecuación de los perfiles que entren a formar parte del equipo de gobierno. Todo esto, se produce porque el señor Costoya no tiene la cualificación adecuada (aparejador), para ser gerente de Urbanismo, es decir, se inventan un puesto de asesor para incluirlo en el equipo de gobierno”. Pero, añaden “Se debe repetar lo que hemos votado en el último pleno», declaró Masafret.

«Creemos que Ferrol necesita los mejores, no podemos adecuar los puestos a las personas, sino elegir a las personas más adecuadas a cada puesto. Aunque en este caso va más allá, ya que perjudica claramente la imagen del ayuntamiento de Ferrol, si se permiten enchufismos de este estilo. Por ello exigimos más profesionalidad y menos amiguismos», remarcó la edil de Ciudadanos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. Jesús Ignacio

    Pero como: Tienen a la prima de Álvaro Montes y al liberado de CCOO que ejerce de Jefe de Gabinete sin darlos de alta en la Seguridad Social?

  2. Primos, primas y demás familia. El Concello ahora está plagado de coleguitas sin titulación pero con vínculos sanguíneos muy fuertes. Iban a gobernar para todos (o para la mayoría) y al final convierten el Concello en su cortijo particular, y eso que va sólo un mes de mandato. Menos mal que ya sólo quedan 47 meses para el cambio.