Eventos para el miércoles, día 15 de junio

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Santos Rosalía, Julia, Justa, Buenaventura y Felipe.

El Sol sale a las 04.57 y se pone a las 19.44 (GMT).

La Luna sale a las 04.31 y se pone a las 19.05 (GMT).

Tal día como hoy:

(1826)-Nació en Ferrol Francisco de Paula Madrazo Tegedor. Cruz Laureada de San Fernando,de Primera Clase.

(1885)-Falleció en Padrón Rosalía de Castro, escritora gallega (n. 1837).

(1937)-Fallece en  Sevilla Agapito García Atadell ( n. en Viveiro el 18 de mayo de 1902) Fue un sindicalista gallego. Tras un consejo de guerra fue condenado a la horca.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle del Mercado, delante de la Policía Local. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

En el Centro Cultural “Torrente Ballester” de martes a domingo, en horario de 11.30 a 13.00 h. y de 19.00 a 21.00 horas, las escuelas y estudios de danza de Ferrol protagonizan hasta el 23 de julio la exposición fotográfica “Ferrol en danza”. 54 instantáneas de 13 fotógrafos aficionados y profesionales de la ciudad.

 

EVENTOS

10.15 h. Rueda de prensa en la galería Sargadelos convocada por los miembros de Podemos que participan en una de las candidaturas a las primarias para confeccionar las listas de candidatos al Congreso y el Senado, con el fin de presentar la candidatura “Xustiza social e Participación Cidadá” así como el calendario de actos de campaña que tendrá su inicio el día 17 de julio enFerrol.
Esta candidatura está compuesta por miembros relevantes de Podemos de toda España, y se presenta como alternativa a la lista oficial de Pablo Iglesias.

11.00 h. Rueda de prensa en los locales de la CIG en  los que se presentará la campaña de una iniciativa legislativa popular “Por una tarifa eléctrica galega. Non ao expolio. Enerxía ao servizo do pobo”.

12.00 h. El edil de Cultura, Suso Basterrechea y el de Participación e Normalización, colocan una ofrenda floral del Concello de Ferrol por el 130 aniversario del fallecimiento de Rosalía de Castro. (Plaza Rosalía. San Xoán de Filgueira).

12.30 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, se reune con la Asociación de Persoas Xordas.

13.oo h. Audiencias Alcaldía de Ferrol.

18.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, se reune con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, en San Caetano. Santiago de Compostela.

20.00 h. En la plaza del Concello de Fene “Xornada de Convivencia Interxeracional”, concebida como encuentro de los vecinos/as de Fene de todas las edades. En esta fiesta se distribuirá gratuitamente churrasco, bolla y empanada (hasta finalizar existencias). También habrá zona de juegos para niños/as y, al finalizar, al rededor de las 22.30 horas, se anuncia una actuación del grupo “Los Zares”.

20.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” el Concejal de Cultura, Ensino e Universidade, Suso Basterrechea, convoca una asamblea sectorial a responsables de asociaciones con relación cultura – educación.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …