El«Cantabria» y la «Santa María» parten para integrarse en la Agrupación de la OTAN

a15-cantabria-090615El Buque de Aprovisionamiento «Cantabria», con base en Ferrol, de donde partió el lunes, día 13, y la fragata «Santa María» han salido a la mar en la mañana de este miércoles, día 15, desde el puerto de Rota rumbo a Palma de Mallorca, donde el próximo viernes se integrarán en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas en inglés).

En este momento, la SNMG-2 estará compuesta por dos buques españoles, la fragata «Santa María» y el buque de aprovisionamiento de «Cantabria», la fragata alemana «Hamburg», el destructor estadounidense «Donald Cook» y la fragata canadiense «Winnipeg»

fragata-santa-mariaLA SANTA MARÍA

La fragata «Santa María» tomará parte durante su despliegue, que se prolongará hasta finales de agosto, en la operación de la «Active Endeavour» de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo. Además, tiene previsto hacer escala junto al resto de buques que forman la Agrupación multinacional de buques escoltas en los puertos de Aksaz (Turquía) y Túnez.

Para este despliegue, la dotación de la fragata «Santa María» estará reforzada con una Unidad Aérea Embarcada de la Décima Escuadrilla y un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina del Tercio de Armada.

EL CANTABRIA

El buque de la Armada-BAC «Cantabria», al mando del capitán de fragata Francisco J. Roca Rivero, permanecerá desplegado hasta finales del mes de agosto tomando parte por primera vez en la operación «Active Endeavour» de lucha contra el terrorismo internacional en el mar Mediterráneo. Además, está previsto que el «Cantabria’ haga escala en Aksaz (Turquía) y Túnez.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …