Ferrol acogerá el Día Internacional de las Personas Sordas

personas sordas ferrol 15-7

La Asociación de Personas Sordas de Ferrol celebrará este próximo 26 de septiembre en la ciudad el Congreso Gallego con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, una jornada de carácter reivindicativo en la que se quiere visibilizar su situación y expresar sus demandas en cuestión de derechos.

La concejala de Bienestar Social de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo una reunión con esta asociación para transmitir el apoyo del Concello a la celebración de este Día Internacional, en el cual está prevista una lectura del manifiesto en la plaza de Armas por parte de portavoces, representantes de entidades participantes y autoridades invitadas.

Posteriormente, se llevarán a cabo actividades de sensibilización, lúdicas y cuentacuentos con lengua de signos. Los participantes también realizarán una visita al casco histórico de la ciudad, al Museo Naval de Ferrol y Exponav, así como una ruta por la ría ferrolana.

Lea también

El alcalde y la subdelegada del Gobierno ratifican la incorporación de la Policía Local al sistema Vioxen de lucha contra la violencia de género

El Concello y la Subdelegación del Gobierno ratificaron hoy la participación de la Policía Local de …