Celebrada la recepción oficial de los niños saharauis en el Concello de Ferrol

recepcion-saharauis-160715
El Concello de Ferrol celebró una recepción institucional a los cuatro niños y cuatro niñas que pasarán el verano con familias de la ciudad en el marco del programa Vacacións en paz. En el acto, estuvieron presentes el alcalde, Jorge Suárez, acompañado por varios miembros de la corporación municipal como Rosa Martínez Beceiro, Martina Aneiros Barros, Ana Rodríguez Masafret, Beatriz Sestayo o Álvaro Montes, así como representantes de la asociación que ayuda a poder traer a estos niños.

El primer edil deseó a los pequeños que disfrutaran de la ciudad y de sus playas, «¡que seguro que ya os habréis bañado!», comentó refiriéndose a los pequeños, incidiendo no obstante en el valor que tiene el programa Vacacións en paz para conciliar la vida de estos niños y sus familias, así como su satisfacción por la labor política y humanitaria que se está llevando a cabo con el pueblo saharaui, que traen a España cerca de 5.000 niños.

Por su parte, la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, indicó que el programa Vacacións en paz responde a los objetivos de «permitir que os nenos disfruten dun verano en condicións máis saludables, pero tamén a un compromiso claro coa causa saharaui».

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …