Realizada en Narón la entrega de diplomas a los alumnos del programa formativo Habilita 2015

entrega diplomas formacion naron 16-7

El Concello de Narón ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los alumnos de los cursos de Inglés, Fontanería, Cocina y Pescadería enmarcados en el programa formativo municipal Habilita dirigido a desempleados mayores de 18 años del municipio.

El alcalde, José Manuel Blanco, felicitó a los 51 participantes que finalizaron el curso, valorando el éxito de los mismos. La concejala de Formación, Natalia Hermida, dirigió unas palabras a los alumnos, incidiendo que «o camiño da formación é o máis importante nestes tempos nos que, desafortunadamente, as cifras de desemprego son realmente preocupantes en xeral e nesta comarca en particular, polo que debedes continuar nesta liña para ampliar as posibilidades de acceder ao mercado laboral nas mellores condicións formativas posibles».

Las clases se desenvolvieron en el Centro de Formación Irmás Froilaz, en A Gándara y en el Aula Cemit, en Xuvia, si bien en algunas modalidades se realizaron prácticas en empresas de la localidad y comarca. Un total de 366 personas participaron entre enero y junio en este programa formativo municipal, finalizando con éxito 319 de ellos y a los que el gobierno local destinó alrededor de 60.000 euros, cantidad en la que no se incluyen los gastos derivados de personal del Concello e instalaciones.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …