Eventos para el viernes, día 17 de julio

Santos Alejo, León IV, Generoso y Jacinto, y Nuestra Señora de la Humildad.

El Sol sale a las 04.59 y se pone a las 19.43 (GMT)

La Luna sale a las 06.26 y se pone a las 20.24 (GMT).

Tal día como hoy:

(1772)-Fallece en Santiago de Compostela Bartolomé de Raxoi e Losada, ( n. Pontedeume el 24 de agosto de 1690).  Fue arzobispo de Santiago entre 1751 y 1772.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

En el Ateneo Ferrolán, del 17 al 31 de julio, exposición co-creativa “Acrise é arte”, de David de Prado Díez y Dulce Anca.

FESTIVAL DE ORTIGUEIRA

PASACALLES

(Biblioteca Municipal – Alameda)
12:30h Bagad Beuzeg (Bretaña)
13:00h Banda de Gaitas de Ladrido (Galicia)

CONCIERTO
en el Cantón
17:00h Troula de Ortegal (Galicia)

PASACALLES
(Biblioteca Municipal – Cantón)
18:30h Banda de Gaites Reina del Truenano (Navia, Asturias)

ESCENARIO ESTRELLA GALICIA
22:00h The Vale of Atholl Pipe Band (Escocia)
22:30h Escola de gaitas de Ortigueira (Galicia)
23:30h Cristina Pato (Galicia)
01:00h Sharon Shannon (Irlanda)
02:30h Xabi Aburruzaga (País Vasco)

EVENTOS

12.00 h. En la galería Sargadelos, rueda de prensa de la Agrupación Electores «AVANTE» Fene.

13.00 h. En el Concello de Narón, rueda de prensa en la que se informa sobre “Modificación de crédito del presupuesto on cargo al superávit del concello”. Asistirán el alcalde, José Manuel Blanco y el concejal de Xestión Orzamentaria Pablo Villamar. Están invitados los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

17.00 h. El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol, como ya es tradicional, convoca la”IXMarcha a pé Ferrol Mugardos” con el lema “ Móvete contra a impunidade. Planta de Gas: Peche Xá! Fóra da Ría!”.

La salida está prevista desde  el Parque Carmelo Teixeiro, en Caranza recorriendo el puente de As Pías, Perlío, Barallobre, Maniños, Franza, A Pedreira, Reganosa, Mehá y llegada al Campo dos Carneiros en Mugardos, donde se celebrará un acto de confraternidad, con música y merienda.​

19.00 h. En el Ateneo Ferrol inauguración de la exposición  “A crise é arte” de David de Prado Díez y Dulce Anca.

19.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» mesa redonda sobre el proyecto «Propios e alleos» de Eduardo Hermida y Luís Rapela. Posteriormente, a las 20.00 h. inauguración de la exposición.

19.45 h. En la galería Sargadelos el Bloque Nacionalista Galego de Ferrol organiza un acto público dentro de la campaña para conmemorar el Dia da Patria Galega que contará con la participación de los concejales, Eva Espiñeira e Iván Rivas, y con la diputada en el Congreso Rosana Pérez.

20.00 h. En el Parque Lineal del río Cádavo, el Concello de Fene invita a participar en el acto de conmemoración del Día da Patria Galega. En el mismo, se procederá a la lectura de la Declaración Institucional al lado del monumento “Día da Patria Galega”. En este acto, intervendrá el escritor fenés Pablo Bouza Suárez, autor del texto. A finalizar, el Coro Infantil de la SCRD Agarimo de Sillobre interpretará el himno galego.

20.00 h. En el cine Duplex, en Esteiro, primera proyección en Ferrol del documental La vida a 5 nudos, que nos adentra en el día a día del Juan Sebastián de Elcano. Podrá verse en pases diarios hasta el próximo 23 de julio.

20.30 h. En la sala de exposiciones del área recreativa de O Castro, en Cerdido, inauguración de la XVII edición del programa cultural Recrearte.Actuación musical a cargo de los niños Beatriz Leonardo Labraña (Acordeón) y Alexandre Labraña (Gaita).

21.30 h. En el local social de Amigos da Paisaxe Galega, en O Seixo, Fene, estreno de la obra “O Pan de cada día” a cargo del grupo de teatro “ Teruca Bouza”. Dirige Carlos Basoa.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “Horus + Bertones” (Rock/Punkrock).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …