Emafesa propuso a la Xunta no comunicar a la ciudadanía el mal estado del agua

declaraciones pp agua 17-7

Tras la comparecencia ante los medios de los alcaldes de Ferrol y Narón, Martina Aneiros Barros, integrante del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol, «lamentó» la gestión y las decisiones llevadas a cabo por Suárez y todo su gobierno, asegurando que fue el Concello quien debió tomar medidas ante una situación que se conocía por la empresa mixta Emafesa –la cual Jorge Suárez preside-, haciendo así al Gobierno municipal pleno responsable de todo lo sucedido en estos días.

Con ello, la concejala popular declaró que desde Emafesa ya se sabía desde el 6 de julio que los niveles de trihalometano eran superiores a los permitidos, proponiendo posteriormente a la Xunta no comunicar a la ciudadanía de esta situación «para no alarmar a la ciudadanía». Aneiros indicó así que fue precisamente la Xunta, este pasado jueves 16, la que ordenó que se pusiera en manifiesto desde los municipios afectados que se prohibiera el consumo de agua, declarándola ya contaminada oficialmente. «Un gobierno serio no puede eludir sus responsabilidades, y menos dar información falsa», señaló la popular, refiriéndose al alcalde, que responsabiliza a la Xunta y a Emafesa de haber actuado de forma tardía.

Además, Martina Aneiros quiso declarar la falta de compromiso del alcalde al no haber convocado un gabinete de crisis, como así han hecho en Fene, para que miembros de todos los grupos de la corporación municipal se volcaran conjuntamente «en esta situación de emergencia, a fin de ayudar y colaborar a buscar soluciones».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

5 comentarios

  1. Felisa Gutierrez

    Tarde…Mal y..Arrastro.,la actuación del concello

  2. Si eso es cierto, supongo que se podrá comprobar, hay responsabilidades penales clarísimas.

    Queremos saber la verdad y que se juzgue a los responsables. Durante muchos días se ha consumido agua no potable y la ciudadanía se enteró ayer, 16…

  3. Si la Xunta lo sabía desde el día 6, viendo que Emafesa y el Concello callaban, ¿por qué no lo anunció ella misma?

  4. La señorita Martina Aneiros parece que obvia que el señor Rey Varela forma parte del consejoi de administracion de Emafesa…que descuido!!!.Nadie le debio decir que eso de tirar piedras contra su propio tejado no es de recibo 🙂

  5. Supongo que la Señora Aneiros, letrada de profesión, ya presentó la oportuna DENUNCIA JUDICIAL contra el Alcalde de Ferrol