Carta al señor alcalde

carta-directorEstimado señor Alcalde:

Ante los problemas que han surgido con el agua en la comarca de Ferrolterra, y sus declaraciones en contra de la empresa Emafesa, que usted preside y de la que si no estoy mal enterado el ayuntamiento ferrolano es propietario en un 51% me cabe las siguientes preguntas

¿Quiere eso decir que usted y su equipo lo son en el tanto por ciento de su propiedad?

¿Qué el 51% del ayuntamiento se pisa por la otra parte cuando le viene en gana?

¿Qué el gobierno de Ferrol no está representado de manera correcta en dicha empresa?

O que aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer que el agua vuelva a ser totalmente pública.

¿Qué pasará entonces con los profesionales que están trabajando en la compañía hasta ahora, en que lugar van a quedar?

A estas preguntas me gustaría añadir, cuando el problema ya no lo sea seguiremos tan felices como hasta ahora o empezaremos a poner medios para modernizar y acondicionar en la medida de lo posible las instalaciones.

Un saludo

Juan Ángel Sanz Aneiros

Lea también

El nuevo programa municipal de desbroces en el rural iniciado esta semana se alargará hasta finales de año

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, informó esta mañana a los grupos de la oposición …

4 comentarios

  1. El odio que se destila en las empozoñadas aguas de los seguidores del PP es insondable. Y es un problema que desgraciadamente no acabará en 24, 48 o 1 millón de horas. El sectarismo de este tipo de «reflexiones» está fuera de lugar.

    La participación en el capital de una empresa mixta no equivale al control de la gestión del día a día. Es una broma insistir en eso. Simple y llanamente. ¿Se está diciendo que el Alcalde contaba con la información sobre los niveles de tóxicos en el agua? ¿En serio? Seamos serios. Aquí parece más bien que no se informó debidamente a la autoridad municipal y, espero, que algún tipo de investigación ponga nombres a los responsables de esta barbaridad.

    Barbaridad toda esta, por cierto, que tiene su origen precisamente en el mismo mes en que el actual gobierno de Ferrol tomó el poder. Y hasta aquí puedo leer.

    • Si el Partido Popular, culpable de la situación del agua, piensa que el Alcalde de Ferrol ocultó información, lo que tiene que hacer es denunciarlo en el Juzgado. Por que no lo hace? Porque sabe que el culpable es la Xunta de Galicia

      • JUAN ÁNGEL SANZ

        ¿Porqué no hace eso mismo el alcalde o su gobierno? por la misma regla de tres también sería culpable

    • JUAN ÁNGEL SANZ

      En ningún momento planteo estas cuestiones como seguidor de ningún partido, simplemente digo que cuando uno acusa a alguien debe de llegar hasta el final, a no ser que sea una cortina de humo para desviar la atención. Si el alcalde cree que la culpa es de Emafesa debería de hacer algo en cuanto se acabe el problema, no es momento ahora para cuestiones políticas. Sino lo hace es que quiso buscar un chivo expiatorio.