Se constituye una asociación en defensa de los derechos de menores transexuales

arelas logo 17-7

La asociación gallega ARELAS, constituida recientemente por parte de familias de menores trans*, se ha creado para lograr justicia y reconocimiento para aquellos niños y adolescentes transexuales de Galicia que «merecen como ciudadanos de primera y no de segunda, como desgraciadamente está ocurriendo en ciertos espacios de la vida gallega», explicaron desde la asociación.

La presidenta de ARELAS es Cristina Palacios, madre de una niña transexual de 9 años, ha sido la primera menor transexuales en conseguir el cambio de nombre legal. Y la secretaria, Soledad Fernández, es madre de la segunda menor en conseguir este logro tan importante como es poder plasmar el verdadero nombre en todos los documentos oficiales. La junta directiva la completa Lucía Ferradans, madre de una niña transexual de 10 años.

La asociación ARELAS TRABAJARÁ por la visibilización, normalización y despatologización de la transexualidad infantil, trabajo que realizan a través de charlas informativas, conferencias, mesas de debate y elaboración de guías y protocolos.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …