Una joven muy grave al colisionar su coche con una auto-caravana en Ortigueira

(Foto: Tráfico Ferrolterra)
(Foto: Tráfico Ferrolterra)

Cerca de las nueve de la mañana de este sábado día 18, se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-862 (Ferrol-Vivero), en el kilómetro 48 en el lugar de «a fonte», en la parroquia de San Claudio, Ortigueira, al colisionar un Opel Astra y una auto-caravana siendo necesario excarcelar a la conductora del primero de los vehículos. Según los informes médicos presentaba un estado de máxima gravedad.

El CAE-112 Galicia tuvo conocimiento del accidente minutos antes de las 9 de la mañana y seguidamente informó a Protección Civil y Grupo de Emerxencias Supreamunicipal —GES— de Ortigueira, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Eume, con base en As Pontes y Emerxencias Médicas-061 cuyos miembros acudieron con dos ambulancias asistenciales.

Los efectivos del GES lograron liberar a la conductora, M.Q.P. de 24 años, hija de Regino Quintana, edil ortegano por el Partido Popula y vecina de San Adrián de Veiga que había quedado atrapada tras sufrir el accidente y que después ser atendida «in situ» por médicos del PAC ortegano se decidió su traslado en la ambulancia, dada su estado de gravedad a causa de múltiples traumatismos, a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña-CHUAC. En mitad del trayecto se cambió a la accidentada de la ambulancia asistencial a una medicalizada enviada desde Ferrol.

Los otros dos ocupantes de la auto-caravana, un matriminio, un hombre de 58 años J L.G.F. y una mujer de 50 años, A. DR.O. fueron trasladados en la otra ambulancia asistencial a los servicios de urgencia del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario —CHUF— de Ferrol. Presentaban diversas contusiones y erosiones.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

ortigueira-accidente-18-b

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …

Un comentario

  1. Por que no se activó el helicóptero medicalizado? el ges de ortigueira cuenta con los medios y la formacion adecuada para este tipo de intervenciones? o seria preciso esperar a los bomberos del eume, dada su especialización y medios adecuados, y ademas evacuar en un helicoptero medicalizado dada la situación .La diferencia de una asistencial y una medicalizada es abismal y la vida depende de esa atención especializada y del tiempo de esa respuesta.El gobierno gallego nos tiene abandonados, los diputados en el parlamento gallego de esta zona estan a otros busines¨´ y se olvidan de defender a sus votantes y de demandar las necesidades reales, no se puede estar a cuarenta cosas…