Narón recibe esta noche el XXV Festival Internacional de Folclore

el XXV Festival Internacional de Folclore naron 18-7

A partir de las 21 horas de este sábado, día 18, Narón acogerá el Festival Internacional de Folclore. El Pazo da Cultura recibió esta mañana a los grupos participantes en la recepción oficial, la cual el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, presidió junto con la edil de Cultura, Marián Ferreiro, así como con los portavoces del PP y Eliximos Narón Electores, Miguel de Santiago y Alfonso Casal respectivamente, así como el concejal socialista Octavio Dopico y el director técnico del Pazo da Cultura, Luciano Fernández.

Durante la noche se celebrarán en las mencionadas instalaciones culturales de la localidad la XXV edición del Festival Internacional de Folclore de Narón, en la que participarán los grupos Valdemedel, de Ribera del Fresno (Extremadura); Cantares e Balhados da Relva (Portugal); la agrupación folclórica Kin Yich y el grupo Águila o Sol (México), y T-ta Paramadina, organización estudiantil de la Universidad de Paramadina (Indonesia), junto con dos formaciones locales, la Banda de Gaitas y el Grupo de Danza Tradicional Alxibeira, del Patronato de Cultura de Narón.

el XXV Festival Internacional de Folclore naron 18-7-2El regidor local, José Manuel Blanco, dio la bienvenida a los integrantes de las distintas formaciones, unas 120 personas, deseándoles que disfruten de su estancia en la localidad. El alcalde destacó la relevancia de este tipo de eventos entre diferentes países por permitir «coñecer outras culturas e manter vivas as tradicións e o espírito de colaboración entre os pobos». Tras su intervención, los representantes de los diferentes partidos políticos del Concello presentes en el acto entregaron unos regalos a los integrantes de los grupos extranjeros. Finalmente, Blanco hizo lo propio con el presidente de la Feligresía de Relva (Azores, Portugal), Pedro Melo.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …

2 comentarios

  1. Como convertir el Pazo de Cultura en un hostal donde pernoctan hacinadosl, y no aportar ningún tipo de ingreso a la localidad, solo gastos.

    • Qué pena tanta ignorancia.. Desconocimiento absoluto de la situación, porque nadie estuvo hacinado en el Pazo y de los ingresos ni que decir porque evidentemente esta gente desayunó, comió y cenó pagándose sus gastos y generalmente, por lo que se pudo ver, en establecimientos de Narón