Eventos para el domingo, día 19 de julio

Feria mensual en el “paseo del túnel”, en Irmandiños. (Tercer domingo de mes)

Santas Aurea, Justa y Rufina. Santos Arsenio, Félix y Martín.

El Sol sale a las 05.00 y se pone a las 19.41 (GMT).

La Luna sale a las 08.20 y se pone a las 21.29 (GMT).

FESTIVAL DE ORTIGUEIRA

A las 11.30 horas se procederá a la salida del Desfile de Bandas desde la Alameda, que pondrá el broche final al Festival de Ortigueira 2015

FIESTAS DE SANTA MARINA DEL VILLAR

A las 13.20 horas misa solemne en honor a la Santa, seguida de la sesión vermout a cargo del grupo Boreal.

Por la tarde, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la Fiesta del Niño, con fiesta de la espuma y atracciones a precios populares, con lo que se pondrá fin a estas fiestas patronales.

FIESTAS DE SANTA MARIÑA Y DEL CARMEN EN SILLOBRE-FENE

La jornada se iniciará a las 08.00 horas con el lanzamiento de 21 bombas de palenque y el recorrido de la banda de gaitas Berros do Castro por toda la parroquia.

A las 13.00 horas dará comienzo la misa solemne con la posterior procesión y la tirada de bombas. Posteriormente tendrá lugar la sesión vermout amenizada por la orquesta Palladium, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompañada del grupo Pasión para poner el broche final a estas fiestas.

IV FESTA DO PEMENTO DO COUTO, NARON

En las inmediaciones del local de la Asociación de Vecinos, de 10.00 a 20.00 horas.

10.00 h. Mostra de productos del campo.

A las 12.00 horas se inician una serie de visitas guiadas al Mosteiro do Couto –hasta  las 14.00-. Entrada gratuita.

A las 13.00 horas dará comienzo la lectura del pregón de esta fiesta gastronómica, a cargo de Guillermo Escrigas, director del Centro Galego de Artes Escénicas. Finalizado el pregón, sobre las 13.30 horas, tendrá lugar el juramento de las Novas Damas e Cabaleiros da Orde do Pemento do Couto, que como novedad enesta edición recaerá unicamente en una persona, la naronesa Cristina Silvar, doctora en Biología por la UDC y autora de un análisis genético del pimiento do Couto.

A  las 14.00 horas se servirán las primeras raciones de churrasco con chourizo, pementos do Couto e cachelos, acompañados de pan, auga ou viño e café ao tizón. El coste de cada una será de 12 euros

A partir de las 18.00 horas el grupo musical Trébol amenizará la convocatoria.

 

EVENTOS

08.00 h. Dará comienzo el XV Campeonato Gallego de Equipos de Pesca Submarina. La Sección de actividades subacuáticas del Grupo Bazán es la organizadora logística de la prueba, que estará controlada, como juez, por la Federación Galega de Actividades Subacuáticas (FEGAS).

El campeonato tendrá lugar en la ría de Ferrol entre el Faro de Prioriño Chico y la Ensenada da Cova, en un espacio aproximado de 10 kilómetros de costa. Finaliza a las dos de la tarde y la pèsada y entrega de trofeos tendrá lugar a las 16.00 h. en la nave de A Graña.

10.00 h. Con salida de la zona de la piscina de Neda, limpieza de ribera  del río Belelle en la zona de san Nicolás organizada por el Club Delfins.

11,00 h.   En el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia en Ferrol la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, mantendrá una reunión con los alcaldes de Ferrolterra para analizar los últimos resultados de los análisis de agua realizados..

12.00 h. En la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, concentración, donde se dará lectura de un manifiesto en favor del Pueblo Saharaui. A dicha concentración asistirán los 304 niños que vinieron a Galicia dentro del programa “Vacacións en Paz” con sus respectivas familias de acogida, que estarán acompañados por representantes de varios Partidos Políticos.

19.00 h. En la plaza de la constitución, en Ares, fiesta infantil a cargo del grupo “Infantilandia”.

20.00 h. En el campo de fñutbol nº 1, en A Gándara encuentro a beneficio de la Cocina Económica entre el Racing de Ferrol y el Somozas.

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …