Arde una chabola en la zona de las Viviendas Sindicales de Santa Marina

Cerca de las tres de la tarde de este domingo día 19, los Bomberos de Ferrol recibieron una llamada telefónica informando del incendio de unos matorrales en la zona de las Viviendas Sindicales de Santa Marina. Una vez en la zona el coche-forestal el equipo de bomberos comprobó que lo que realmente estaba ardiendo era una chabola de madera, sita en un descampado en la zona de las líneas de alta tensión por lo que tuvieron que reclamar más ayuda saliendo del Parque otros dos vehículos.

Efectivamente ardía una chavola construida con trozos de madera y tejado de uralita y chapas. En el interior se guardaban varios aperos, un cortacésped e incluso varias gallinas que junto con el material quedaron totalmente calcinadas por el fuego.

Los bomberos tuvieron que realizar una intensa labor en sofocar las llamas e incluso desescombrar para evitar un posible rebrote.

En el lugar del incendio se personó un familiar de los propietarios de la chabola, que no pudo retirar ningún material de la misma. Vecinos que se encontraban en las inmediaciones alegaban, mostrando varias varillas, que quizás el fuego pudo iniciarse por el disparo de varios cohetes de artificio con motivo de unas fiestas cercanas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …