El agua de Ferrol ya es apta para su consumo

agua-banco-alimentos-1-170715
Tras recibir los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Salud Pública de Galicia en la tarde de este domingo, día 19, la delegación de la Xunta de A Coruña informó de que levanta la recomendación de no consumir agua en el Concello de Ferrol, donde ya se registran parámetros de trihalometanos dentro de los límites recomendados.

Sanidad informa de que los resultados de las analíticas de este concello dan niveles de 33mg/l de trihalometanos, cuando el máximo permitido es 100, por lo que queda normalizado el suministro de agua, ahora perfectamente apta para el consumo humano en el municipio.

El comunicado fue enviado al alcalde del único concello en el que se mantenía la recomendación de no consumir, pudiendo consultar la nueva comunicación de la jefatura territorial en el siguiente enlace: http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=62093

La Xunta estará igualmente a disposición de la empresa gestora del agua, EMAFESA, de la que es el presidente el alcalde de Ferrol, para cualquier cuestión técnica que precisara aclarar de ahora en adelante.

Por otra parte, la Consellería de Sanidad informó que continuará con su programa habitual de vigilancia y control sanitario del agua para el consumo humano, haciendo especial seguimiento y comprobación de analíticas.

REUNIÓN

La Delegada Territorial ha convocado a los regidores de los concellos afectados a una reunión este próximo lunes, día 20 a las 11 horas, en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol para dar cuenta del resultado de la analítica obtenida por Sanidad, así como para ponerse a disposición de estos concellos para lo que puedan necesitar para próximas gestiones, «dado que son eles os que teñen as competencias en materia de suministro de auga potable aos seus conciudadanos», manifestaron desde la Xunta.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

6 comentarios

  1. Ya era ayer , pero la Xunta de Galicia, única responsable de lo que esta pasando, prefirió seguir tensando la cuerda contra el Gobierno de Ferrol.
    Esperemos que la Fiscalía depure todas las responsabilidades

  2. Alejandro Ávalos

    ¿La Xunta culpable? Hasta habrá gente que se lo crea, su labor es inspectora, pero la responsabilidad es únicamente municipal, no matemos al mensajero… ¡Pandilla de inútiles!