Eventos para el lunes, día 20 de julio

Santos Librada, Casia, Severa, Pablo de Córdoba y Elías.

El Sol sale a las 05.01 y se pone a las 19.41 (GMT).

La Luna sale a las 09.17 y se pone a las 21.59 (GMT).

Tal día como hoy:

(1955)-Nació en Ferrol Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río. Político, fue concejal del Concello de Ferrol, miembro del Congreso de los Diputados, Delegado del Gobierno en Galicia y es el actual Director general de la Guardia Civil.

(1976)-Nació en Ferrol David Dos Santos Feal. Artista multidisciplinar destacando en el campo de la escultura

EVENTOS

10.30 h. Rueda de prensa del  portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Rey.

11.00 h. En la sede de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia en Ferrol reunión de la delegada de la Xunta en la provincia de a Coruña, Belén do Campo, con los alcaldes de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos y Ares

11.30 h. En el local comarcal del BNG, rueda de prensa de Cristina Cadena y Emilio Mesias del grupo municipal del BNG de Ares en la  que se cuenta de la valoración sobre los acuerdos tomados hace unos días por el pleno municipal aresano a respecto de la organización municipal: constitución de grupos, comisiones informativas, etc.

12.00 h. En el Centro de Día Terapéutico de la red Pública de Alzheimer (Antigua Casa del Mar) presentación del nuevo programa actividades asistidas con animales” que ha puesto en marcha AFAL Ferrolterra. Tras Equinoterapia, la asociación dará a conocer a través de una de sus sesiones esta nueva alternativa terapéutica que emplea el animal, en este caso un perro labrador, como agente promotor de beneficios a nivel físico, cognitivo, social y psicológico para las personas afectadas de Alzheimer.

12.30 h.  El BNG convoca una rueda de prensa de su grupo municipal para abordar la situación provocada  por la problemática del agua en la ciudad. Intervendrá el portavoz Ivan Rivas.

12.30 h. En el concello de Narón presentación de “Narón Gastronómico-Horta de Narón». Asistirán el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar; la edil de Feiras, Mercados e Festas, Mar Gómez; el presidente de la AVV de O Couto, Anselmo Beceiro; y un representante de la Cooperativa doe O Val.

20.00 h. En la Casa da Cultura de Narón, en el local de la Escola Municipal de Participación Cidadá, reunión de trabajo a nivel comarcal sobre Participación Ciudadana. Asistirán los ediles de Participación Cidadá de Narón, Catalina García y Ferrol, Álvaro Montes, asi como representantes del área en otros Concellos de la zona.

20.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester” el concejal de cultura, Suso Basterrechea, convoca una reunión con representantes del tejido empresarial cultural local.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …